<
>

La Real Sociedad y el Atlético acuerdan el traspaso de Griezmann

MADRID -- El Atlético de Madrid hizo oficial el fichaje del francés Antoine Griezmann este lunes luego de haber alcanzado a un acuerdo con la Real Sociedad por su traspaso.

Según indicó el club rojiblanco a través de sus medios oficiales, el jugador de 23 años firmará su contrato como colchonero una vez que pase el reconocimiento médico.

La llegada del ex compañero de Carlos Vela en el ataque de la Real Sociedad, luego de que el club pagara cerca de 30 millones de euros por su traspaso, se había anunciado desde el pasado viernes, cuando los medios vascos informaron que las negociaciones entre la entidad capitalina y el conjunto 'txuri-urdin' se encontraban ya muy avanzadas.

Desde esta mañana, el club vasco oficializó el traspaso del jugador, quien vistiera la camiseta de la Real Sociedad desde los 13 años, a través de un comunicado en el que agradeció su "profesionalidad y dedicación" en la década que militó en la entidad realista.

Antoine Griezmann disputó 202 encuentros con la Real Sociedad desde que debutara en el primer equipo en 2009, en el que anotó 52 goles, 16 de ellos en la última campaña, lo que le valió ganarse un puesto en la escuadra francesa que disputó la Copa del Mundo de Brasil.

SE BUSCAN DELANTEROS

El francés es el quinto refuerzo para el equipo con el que el técnico Diego Simeone intentará defender el campeonato de Liga, segundo para el ataque, luego de la llegada del croata Mario Mandzukic.

Y aunque su llegada a las filas del Atlético de Madrid complicaría la contratación de Fernando Torres o el mexicano Javier Hernández, lo cierto es que el Atlético de Madrid necesita al menos un delantero más.

Por lo pronto, Simeone ha encontrado en Mandzukic y en Griezmann a la pareja que se antoja como titular, llenando así los huecos que dejó la dupla goleadora Costa-Villa tras de sí. Sin embargo, el conjunto rojiblanco de nuevo se ve en el dilema de tener que afrontar tres torneos, Liga, Copa y Champions, con un plantel muy limitado, por lo que necesita al menos un delantero más que haga las veces de reemplazo de segundos tiempos y entre en las rotaciones durante las semanas de doble jornada.

Necesita, de igual manera, un hombre de refresco para la media punta y otro para el extremo, pues a la salida de Diego Costa y David Villa siguieron las de Adrián y los jugadores que terminaban cesión, Diego y José Sosa.

Además, Simeone corre el riesgo de perder a dos hombres más, pues Cristian Rodríguez continúa negociando una salida al no encontrarse cómodo con el papel que juega en el equipo, mientras Arda Turan, uno de los pilares del equipo campeón de Liga, podría salir a la Premier League, toda vez que el Manchester United busca hacerse con sus servicios.