<
>

Lanús: Mantenerse en la pelea

Télam

BUENOS AIRES -- La estadística marca que en el Torneo Final 2014, el último que se jugó en la Argentina, Lanús terminó noveno en la tabla de posiciones. Pero la ubicación puede resultar mentirosa, teniendo en cuenta que entre esa posición y el segundo (Boca) apenas hubo cuatro puntos de diferencia.

El Lanús de Guillermo Barros Schelotto se acostumbró en los últimos tiempos a dar pelea arriba, a ser protagonista. Lo fue en los casi todos los torneos locales que jugó, y se dio el gusto de ganar la Copa Sudamericana de 2013, ante Ponte Preta.

Ahora, el desafío será volver a ser protagonista en los dos frentes: torneo local y Copa, donde defenderá la corona de campeón.

En cuanto al equipo, se fueron algunos jugadores importantes, pero de todos modos los Mellizos pudieron mantener la base que se viene consolidando en los últimos tiempos.
Una de las bajas más sensibles fue la del capitán Paolo Goltz, quien finalmente pasó al América de México. También partieron Ismael Blanco, Carlos Izquierdoz, Jorge Pereyra Díaz y Gonzalo Castillejos.

De todos modos, el cuerpo técnico mantuvo a muchos jugadores de primer nivel y experiencia, como el arquero Agustín Marchesín, Leandro Somoza, Lautaro Acosta y Santiago Silva.

Por el lado de las incorporaciones, se destaca la vuelta de Silvio Romero, quien viene del fútbol francés, y de Diego Braghieri, quien llega procedente de Arsenal.
Si bien el equipo está, los resultados no lo acompañaron a Lanús en la etapa previa al inicio del torneo. Y no hablamos de amistosos, sino de partidos por los puntos.

Uno de ellos fue la final perdida ante el Atlético Mineiro en la Recopa Sudamericana: luego de una floja actuación de local (cayó 1 a 0), el equipo hizo un gran partido de visitante, donde ganó en los 90 minutos de manera agónica; luego cayó en el suplementario.

Pese a la derrota, dejó una muy buena imagen. Pero unos días después perdió sin atenuantes ante Colón, quedando eliminado de la Copa Argentina.

También perdió sobre la hora por 2-1 en su viaje a Japón, frente a Kashiwa Reysol, en la definición de la Copa Suruga Bank.

Al regreso, Guillermo deberá encontrar un equilibrio y corregir errores para presentar la mejor versión de Lanús.

PARA TENER EN CUENTA: Lanús asumirá el desafío de mantenerse en la pelea de las dos competencias. Y lo hará con jugadores de experiencia.

LOS NUEVOS: Silvio Romero, Rodrigo Erramuspe, Luciano Balbi, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Iván Bella y Matías Ibáñez.

LOS QUE SE FUERON: Ismael Blanco, Jorge Pereyra Díaz, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Gonzalo Castillejos.