<
>

Sin América, Cruz Azul, Pachuca y León dará comienzo la Copa MX

ESPN.com

MÉXICO -- Hoy inicia la quinta edición de la Copa MX, 28 equipos, 14 de la Liga Bancomer y 14 del Ascenso MX, repartidos en siete grupos, buscarán llevar a sus vitrinas el trofeo del torneo que otorga al campeón medio boleto para la Copa Libertadores.

La Copa consta de cuatro fases, la primera de ellas es la de grupos que se disputará hasta el 25 de septiembre. Los equipos que terminen como líderes de cada sector, más el mejor segundo lugar, serán los que avancen a los cuartos de final que celebrará entre el 21 al 23 de octubre, los triunfadores accederán a jugar las semifinales que están planeadas para la última semana de octubre.

La final de la Copa Mx está programada para jugarse entre el 4 y 6 de noviembre, cuando se conocerá el equipo campeón, mismo que enfrentará al monarca de la sexta edición para jugar por el boleto de "México 3" en la Copa Libertadores.

En esta competencia resalta la ausencia del América, Cruz Azul, Pachuca y León, debido a que de manera simultánea competirán en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Dorados (Apertura 2012), Cruz Azul (Clausura 2013), Morelia (Apertura 2013) y Tigres (Clausura 2014), son los equipos que se han coronado en las ediciones anteriores de la Copa MX.

Estos son los siete grupos de la Copa MX:

Grupo 1: Tigres, Querétaro, Irapuato, Altamira

Grupo 2: Monterrey, Santos, Correcaminos, Atlético San Luis

Grupo 3: Chivas, Tijuana, Zacatepec 1948, Tepic

Grupo 4: Atlas, U. de G., Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas

Grupo 5: Morelia, Puebla, Necaxa, Celaya

Grupo 6: UNAM, Atlante, Toluca, CF Mérida

Grupo 7: Veracruz, Jaguares de Chiapas, Alebrijes de Oaxaca, Lobos BUAP