<
>

"Él soñaba con regresar", comenta Odín a un año del adiós de Benítez

Benítez dejó un legado goleador en México Mexsport

MÉXICO -- El 29 de julio del 2013 se anunciaba que el ecuatoriano Christian Benítez perdía la vida por un edema agudo de pulmón. El delantero llevaba unos días en Catar luego de fichar con El Jaish SC y a un año de su fallecimiento, Odín Ciani, reportero de ESPN nos cuenta cómo se extraña la presencia del cuatro veces goleador en México, que "soñaba con regresar a México".

"Hoy se cumplen 365 días de la muerte de Chucho Benítez. Fue una tragedia para el futbol, una tragedia para una gran familia, un gran amigo, un gran personaje que llegó a revolucionar el futbol mexicano", comentó Ciani.

Con más de 130 goles en su carrera, Benítez se caracterizaba como un delantero letal en el área, "Es una de las perdidas más importantes del deporte mexicano, él se había ido a Catar y soñaba con regresar a México", señaló Odín, reportero que realizó varias entrevistas con el sudamericano.

Con la voz entrecortada por el sentimiento de extrañar a un amigo, Odín nos platicó, "Queda ese vacío, de ese hombre muy alegre que vino al futbol mexicano", finalizó.