<
>

Héctor González Iñárritu: Tricolor jugará en México en octubre

MÉXICO -- Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, aseguró que se buscan sedes en México para que la Selección de Miguel Herrera pueda disputar partidos amistosos en suelo azteca.

"Buscamos jugar en México en octubre, vamos adelantados con tres o cuatro ciudades, pero aún no lo cerramos", hay dos partidos conformados que se celebrarán en Estados Unidos: "contra Chile el 6 de septiembre y el 9 contra Bolivia".

Sobre el partido contra Holanda, Inárritu declaró que aún no se cierra: Vamos bien, pero obviamente ese tipo de convenios tienen aristas que tenemos que revisar".

Acerca del puesto que dejó vacante Ricardo Peláez, informó que no tienen prisa para buscar al sustituto o para negociar con el América la salida del directivo: "No estamos buscando a alguien, ya veremos para el 2015".

ABANDERAMIENTO TRI FEMENIL
La Selección femenil Sub-20 que representará a México en el Mundial de Canadá a celebrarse del 5 al 24 de agosto fue abanderada en el Centro de Alto Rendimiento(CAR), donde estuvo presente Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol(FMF) y la capitana del Tri, Cecilia Santiago. La jugadora Karla Nieto fue la encargada de recibir la bandera.

El presidente de la FMF se mostró contento de lo realizado en las selecciones nacionales: "Orgullosamente estamos calificando a todas las competencias de FIFA, México está teniendo cada vez la vara más alta".

Compeán destacó el trabajo de Cristopher Cuellar, entrenador de la Selección femenil: "No es fácil ser directores técnicos de las selecciones femeniles", además ejemplifico el compromiso del equipo con una anécdota de la capitana: "En una ocasión Ceci, traía un golpe en la espalda, ella vive en Nezahualcóyotl hacía cuatro horas de camino y nunca faltó a una terapia".

Por otro lado Cecilia Santiago, aseguró que es momento para hacer historia: "queremos trascender, queremos demostrar que las selecciones femeniles de México también han ido en ascenso, nos comprometemos a jugar como nunca, recibimos a la bandera con todo el orgullo".

La abanderada Karla Nieto asumió la responsabilidad, "Nerviosismo y un gran compromiso porque soy la que tomé toda la responsabilidad de todas las compañeras", además de resaltar la unidad del equipo: "Es un equipo muy unido, nunca había visto tanta unión y compañerismo. La meta es primero calificar a la siguiente ronda y luego seguir sumando".

Por otro lado Cristopher Cuellar, entrenador de la Selección femenil confía en la pretemporada para tener buena actuación en Canadá: "Hemos tenido un preparación muy fuerte, aún vamos a trabajar detalles. Buscamos mejorar nuestras actuaciones en los mundiales pasados, hemos estado en octavo y sexto lugar, no va ser fácil llegar a semifinal".

Analizó el grupo donde se encuetra el Tri: "Todos son buenos, primero pensamos en Nigeria un equipo muy fuerte, Inglaterra tiene jugadoras profesionales y Corea es un estilo muy difícil por su rapidez".