<
>

Guido Petti: "Trato de aprovechar todas las oportunidades"

Guido Petti Pagadizabal, en acción con Los Pumas en el CASI. ProFocus/Izaguirre

BUENOS AIRES -- El vértigo del rugby hace que algunas cosas queden de lado. La súper población entre clubes, combinados y seleccionados obliga a poner la mira sobre lo inmediato. Por caso, la novedad del viernes fue la victoria de Los Pumas ante Grenoble.

Pero dentro de esa noticia había muchas más. Una de ellas fue el debut de Guido Petti Pagadizabal en el seleccionado argentino mayor. Claro, al tener una carrera tan meteórica, el juvenil de San Isidro parecía tan predestinado a cumplir ese objetivo que casi que pasó desapercibido. Pumitas 2013 y 2014, Pampas XV, debut en la primera del SIC y, finalmente, pararse como segunda línea en Los Pumas.

"Es cierto, fue el debut. Es un amistoso pero igual de suma importancia. Me sentí muy contento y muy orgulloso de poder haber compartido cancha con grosos como los que jugué como Juan Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore y algunos que conocía de Pampas XV", comenzó la charla el juvenil con Scrum.

-¿Cómo te sentiste luego de tu primer partido?

-La verdad que bien, el ritmo fue muy intenso y quizás no estaba tan acostumbrado. Físicamente a nivel golpes sí estaba más a tono pero la velocidad y la dinámica es muy buena y es a lo que apunto a prepararme.

"Estuvimos muy bien, quizás el control de la pelota falló un poco, pero la obtención fue clara como lo queríamos desde el minuto cero. En todas las formaciones fijas pudimos superarlos al igual que en el uno a uno, así que estamos muy contentos", contó sobre el duelo ante Grenoble.

-Fuiste uno de los nueve jugadores que se sumó luego de la preparación en EXOS. ¿Cómo tomaste tu chance de haber sumado minutos?

-La verdad es que estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad. Trato de aprovechar todas las que se me dan, cada minuto que estoy en la cancha y cada pelota que tengo porque es único estar representando al seleccionado argentino que es una gran responsabilidad.

-¿Soñás con jugar el Rugby Championship?

-Siempre uno tiene sueños. Se sabe que es muy duro pero bueno, uno siempre apunta a llegar a lo más alto y no deja de soñar. Ojalá se me pueda dar la oportunidad de poder jugarlo.

-Pero digo, hoy ya cumpliste un sueño. Este ya está, lo tachamos...

-Sí, la verdad que sí. Más contento no puedo estar.

-Entonces, ¿en un mes te ves tachando otro?

-Ojalá se dé. Vamos paso a paso, tranquilos, y ver cómo se van dando las cosas.