<
>

Tena acepta que Fabián tiene abiertas las puertas para salir del Azul

Imago 7

MÉXICO -- El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, acepta que Marco Fabián se encuentra en otro estado mental luego de enterarse de que existe una opción de compra por parte del Stuttgart de Alemania y señaló que en caso de que quiera irse a Europa, el club está dispuesto a abrirle las puertas.

En conferencia de prensa, el dirigente recordó que en cada mercado de fichajes existen rumores en torno a los nacionales que tienen calidad para emigrar, pero criticó que algunos equipos del Viejo Continente se quieran aprovechar de los deseos de los jugadores mexicanos para salir y a cambio quieran ofrecer poco dinero para contratarlos.

"Si es un acuerdo hay que pensarlo y si no es baja la oferta tenemos que entender su posición y que ganen Guadalajara, Cruz Azul y el jugador. Hay que ver que la operación no sea baja, porque algunos equipos se quieren aprovechar con los deseos de los jugadores mexicanos y no se pague lo justo. Él tiene ganas de ir y está en su posición y nosotros siempre hemos dicho que tiene calidad, juventud y debe de aprovecharla", dijo.

Dobbs

Nos ha dicho que estuvo cerca de irse tres veces y ahora quiere aprovechar esta [oportunidad]

-- Luis Fernando Tena, DT de Cruz Azul

Además, puso el ejemplo de la directiva de Pachuca, de la cual mencionó que siempre espera a vender a sus jugadores a un valor real y no hacer ventas bajas, como ocurren en algunas ocasiones.

"Los directivos de Pachuca siempre lo han dicho y la prueba está con Héctor Herrera, esperaron y en Europa pagaron lo que vale o lo de Enner Valencia. Tampoco es regalar a los jugadores que tienen calidad y juventud", recalcó.

El directivo reveló que desde que él era técnico de la Selección Preolímpica y Marco Fabián jugador nacional y disputaron el Torneo Esperanzas de Toulon se acercaban equipos que estaban interesados en sus servicios y aseveró que si Fabián de la Mora quiere irse, este es el momento indicado.

"Con cualquier rumor que le llega va a estar inquieto y desconcentrado y quiere llevarlo a cabo. Siempre existe posibilidad que se fuera y más con él y hace poco cumplió 25 años y desde Toulon le llegaban ofertas. Nos ha dicho que estuvo cerca de irse tres veces y ahora quiere aprovechar esta [oportunidad]".

"Tenemos que entender la posición de Marco y ahora hay que ver que llegue la oferta oficial y saber cómo es", dijo el directivo, quien mencionó que en caso de concretarse la salida del '8' cementero, La Máquina no se plantea en contratar a otro jugador para suplir dicha baja.

"Sabemos que si se va a no vamos a tener otro jugador y no hay un jugador mexicano ahorita con esa calidad, solamente en el extranjero. Tenemos un plantel bueno y jugadores versátiles y desde el inicio dijimos que teníamos un gran plantel. Cuando está en la cancha se concentra y cuando termina el entrenamiento piensa en su futuro", apostilló.

También mencionó que una buena opción sería que se quedara con el equipo de La Noria durante un semestre más y a partir de enero irse a la Bundesliga.

"Sería lo ideal que se quedara y jugara el Mundial de Clubes y luego se fuera, pero hay que ver si los alemanes están dispuestos a eso".

Por lo pronto, el 'Flaco' mencionó que Fabián se sigue entrenando y está considerado para el encuentro del próximo fin de semana en contra de Veracruz, pero también aceptó que todo puede cambiar en caso de que se cierre la operación en los próximos días.