<
>

Calienta Oscar a Canelo-Cotto

Óscar De La Hoya menciona continuamente la posibilidad del pelito Canelo-Cotto Bob Levey/Getty Images

MÉXICO -- Óscar de la Hoya dijo hace unos días que le gustaba la idea de que se enfrentaran Saúl 'Canelo' Álvarez y Miguel Ángel Cotto en el mes de mayo de 2015; sin embargo, demasiado pronto comenzó a calentar el duelo el 'Golden Boy' sabedor de que hay interés grande de ambas partes.

Con ambos disponibles para pelear a finales de año, todo indica que harían una pelea más antes de enfrentarse el siguiente año, aunque ante el interés que ha causado la pelea, no sería una locura verlos en un mismo ring a fines de año.
"¿A alguien le gustaría ver 'Canelo'-Cotto o 'GGG'-Ward?", preguntó De la Hoya en su Twitter, causando gran impacto entre sus seguidores; sin embargo, aclaró después que la los dos duelos serían en una misma cartelera para el fin de semana del 5 de mayo en 2015. "¿Alguien pagaría por ver esto?", volvió a preguntar.

Obviamente los dos duelos son sumamente atractivos, y que De la Hoya esté hablando sin reparo de los mismos es buena señal, pues de acuerdo a una fuente al interior de Top Rank, la pelea se ve con muy buenos ojos.

"Es una pelea natural, no sabemos si en 154 libras o en 160 libras o en un peso pactado, pero es una pelea natural y en los próximos días podríamos tener buenas noticias", comentó nuestra fuente.

A diferencia de Gennady Golovkin y de Andre Ward ambos en el Top Ten del ranking libra por libra de ESPN, 'Canelo' ya ha tenido experiencia en el Pague por Ver y ha tenido números aceptables, incluso vendiendo en su primer Pague por Ver de este año lo mismo que vendieron Miguel Cotto ante Sergio Martínez.

Hasta el momento se especula que el duelo 'Canelo'-Cotto podría llegar fácilmente a la cifra de 1.5 millones de casas vendidas en el Pague por Ver, lo cual garantizaría una entrada millonaria para todos los inmiscuidos, ahora habrá qué ver si están listos para montarla a fines de año o esperarán lo suficiente para montar un duelo histórico para el mes de mayo.