<
>

Los Pittsburgh Steelers retiran jersey N° 75 del legendario Joe Greene

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers brindarán un merecido reconocimiento a uno de los jugadores más emblemáticos de su historia.

El club anunció este miércoles que el jersey N° 75 del tackle defensivo "Mean" Joe Greene será retirado.

Greene se une al legendario tackle defensivo Ernie Stautner como los únicos dos jugadores en la historia de los Steelers en ver su número retirado.

En 13 años de carrera, Greene ganó cuatro títulos de Super Bowl con Pittsburgh, fue seleccionado a 10 Pro Bowls, tuvo cinco selecciones al primer equipo All-Pro y tres al segundo equipo, ganó el premio al Novato Defensivo del Año en 1969 y dos veces fue galardonado como el Jugador Defensivo del Año en la NFL.

Desde su retiro, en 1981, ningún jugador de los Steelers ha utilizado el número de Greene.

"Estoy abrumado por la emoción, ese fue mi primer pensamiento, quedé sorprendido y casi caigo de mi asiento", declaró Greene a través de un comunicado emitido por el equipo. "Retirar jerseys no es algo que hagan los Steelers. Eso lo hace aún más importante. Nunca he visto una bandera de campeonato en nuestro estadio. Hemos ganado más Super Bowls que cualquiera en este momento de la historia de la NFL y no lo presumimos.

"Que retiren este número es muy especial para mí porque no es algo que hagan. Estoy muy feliz y emocionado por ello. Estoy abrumado".

Greene utilizó el N° 72 en su temporada de novato, pero al año siguiente cambió por el N° 75 con el que es recordado.

La ceremonia para retirar el número de Greene será en el Heinz Field, durante su partido de domingo por la noche en la Semana 9 de los Steelers contra los Baltimore Ravens el 2 de noviembre.