<
>

Segura asume com presidente interino de la AFA; elecciones, en octubre

Luis Segura será presidente interino de la AFA hasta octubre Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- El presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, asumió este miércoles la conducción interina de la AFA, tras el fallecimiento de Julio Grondona, hasta que en octubre se realice una asamblea para determinar la fecha en que se desarrollarán las nuevas elecciones.

Según el artículo 25 del estatuto de la AFA, al quedar vacante el cargo "corresponderá elegir Presidente por el lapso faltante", es decir, hasta el 25 de octubre de 2015.

Segura, vicepresidente de la entidad, estará al frente de la AFA hasta octubre, fecha en la que se llevará a cabo una asamblea extraordinaria para ponerle fecha a las elecciones en las que se elegirá al nuevo presidente.

"El mandato del Presidente dura cuatro años, computables desde el 26 de octubre del año de su elección, hasta el 25 de octubre del cuarto año siguiente y podrá ser reelecto. Si quedara vacante el cargo, corresponderá elegir Presidente por el lapso faltante", detalla el artículo.

"El camino a seguir lo vamos a tener que diseñar entre todos. Estamos haciendo la digestión de una situación que no estaba ni cerca de nuestros pensamientos", argumentó Segura, quien estará al frente de la AFA hasta las elecciones, cuya fecha se decidirá en una asamblea.

En esa dirección, el también presidente de Argentinos Juniors, admitió: "Una transición con Julio acompañando hubiera sido mucho más fácil que la que viene. Dependerá de la capacidad de los dirigentes transitar lo que viene con sabiduría".

Segura desestimoó que la salud de Grondona haya desmejorado por la negativa de Alejandro Sabella de continuar al frente del seleccionado porque "en todos estos años de presidencia tuvo situaciones parecidas y tuvo el temple para resolverlas y manejarlas. Creo que él venía muy cansado del Mundial, lo tensionó mucho. Tenía esperanzas más que grandes en lograr el campeonato", sostuvo el dirigente.

Por último, Segura consideró que Grondona, su "amigo desde hace cuarenta años", es "un dirigente irremplazable". "Hay gente que lo discute; hay cosas que son altamente injustas y erradas", concluyó.

Así, quien gane las elecciones de octubre tendrá un mandato de un año y luego podría participar de otras elecciones para aspirar a un mandato de cuatro años.

Por su parte, el vicepresidente primero será Juan Carlos Crespi, quien es vicepresidente de Boca, era vice segundo de la AFA y presidió la delegación argentina en el Mundial de Brasil.

Tras la muerte de Grondona, en la AFA comenzará la pelea por la sucesión, y de esa disputa seguramente participarán muchos de los dirigentes que en los últimos años soñaron con quitarle el lugar a Grondona.

En la lista natural de aspirantes aparecerán Raúl Gamez, un viejo adversario político de Grondona, y otros más jóvenes como Marcelo Tinelli, actual vice de San Lorenzo, o Alejandro Marón, ex titular de Lanús.