<
>

Dirrell, tercera pelea en cuatro años

Andre Direll hará su tercera pelea en cuatro años el viernes Elsa/Golden Boy/Golden Boy/Getty Images

Andre Dirrell, ex aspirante al título mundial peso súper mediano y medallista de bronce olímpico, quien ha peleado solo dos veces desde el 2010, regresará al cuadrilátero la noche del viernes.

Dirrell se enfrentará a Vladine Biosse en una pelea a 10 asaltos en la primera pelea de Noche de Combates (ESPN2/ESPN Deportes, 9:00 hora del este) en el The Little Creek Casino Resort en Shelton, Washington, según anunció este miércoles el promotor Dan Goossen. La pelea será la primera de Dirrell en 18 meses.

¿Qué puede ofrecer después de haber estado inactivo durante más de cuatro años?

"Creo que lo descubriremos el viernes por la noche", dijo Goossen. "Biosse estará ahí para pelear, así que será un gran combate para que Dirrell regrese al cuadrilátero".

Dirrell (21-1, 14 KO), de 30 años de edad y originario de Flint, Michigan, ya estaba incluido en el cartel desde hace algunas semanas, aunque faltaba un rival.

"Estoy muy emocionado por mi regreso al ring y no quiero hacer predicciones sobre la pelea. Simplemente quiero escuchar la campana y volver a hacer lo que mejor hago, contra Biosse, un rival complicado", dijo Dirrell, quien se separó de su promotor Curtis "50 Cent" Jackson, la estrella de rap, y regresó con su asesor Al Haymon, con quien ha trabajado la mayor parte de su trayectoria como púgil.

Dirrell se posicionaba como uno de los favoritos de las 168 libras, cuando en el 2009 participó en el Super Six World Boxing Classic, un torneo eliminatorio de seis hombres que comienza con una fase de grupos, en la que se involucran los mejores peleadores de peso supermediano a escala mundial.

El zurdo Dirrell peleó contra Carl Froch por el título mundial en su primer combate del torneo y perdió por decisión dividida en Inglaterra, tierra natal de Froch. En su segunda pelea de la fase de grupos, Dirrell se recuperó y dominó virtualmente a Arthur Abraham. Dirrell derribó a Abraham y estaba en camino a una victoria total cuando se resbaló en el 11er asalto y Abraham le dio una dura derecha mientras estaba caído. El golpe dejó a Dirrell inconsciente y resultó en la descalificación de Abraham.

Aunque Dirrell ganó la pelea contra Abraham en marzo de 2010, al final se retiró del torneo debido a problemas neurológicos derivados de la falta.

Dirrell ha peleado en solo dos ocasiones desde entonces, contra rivales de bajo nivel: un fuera de combate en el segundo round de Darryl Cunningham en diciembre de 2011 y una victoria por decisión unánime en el décimo contra Michael Gbenga en febrero de 2013.

"Andre fue una estrella del boxeo aficionado y uno de los mejores peso supermediano que se eligieron para formar parte del innovador torneo Súper Seis"; dijo Goossen, quien fue el promotor de Dirrell a principios de su carrera. "Su victoria sobre el ex campeón mundial, Arthur Abraham, y la muy polémica derrota a manos de Carl Froch durante el torneo, hicieron que las miradas se dirigieran a sus extraordinarias habilidades atléticas y talento".

Biosse (15-4-2, 7 KO), zurdo de 32 años de edad, originario de Providence, Rhode Island, registró 1-3-1 en sus últimos cuatro combates, incluyendo una derrota por decisión unánime ante el prospecto inglés, Callum Smith, el 12 de julio en Liverpool, Inglaterra.

Esta no es la primera vez que Biosse se presenta en Noche de Combates y tiene como objetivo el nocaut.

"ESPN me ha tratado muy bien y creo que puedo vencer a Dirrell", dijo Biosse.

En la pelea principal, los peso pesado ligeros, Thomas Williams Jr. (17-0, 12 KO) y el excampeón Gabriel Campillo (23-6-1, 10 KO) se medirán en un asalto de eliminación. El ganador avanzará para convertirse en retador obligatorio por uno de los cinturones de Bernard Hopkins.