<
>

Diez desafíos de Memo Ochoa para brillar en Málaga

MÉXICO -- Ante un nuevo reto en su carrera, luego de pasar por el América y el Ajaccio de Francia, Guillermo Ochoa es nuevo jugador del Málaga por las siguientes tres temporadas y en ESPN.com nos dimos a la tarea de mencionar 10 desafíos que tendrá que superar el guardameta mexicano para sobresalir en el balompié ibérico.

1.-Ganarse la Titularidad

Idriss Carlos Kameni será su principal obstáculo en la lucha por un sitio en el once malagueño. El guardameta camerunés no tuvo acción en la campaña anterior y el alto costo de su ficha supondría que merecería minutos de juego. Ochoa deberá demostrar que está para ser titular en base a una buena constancia en su trabajo.

2.- Superar números de Willy Caballero

Simplemente el portero argentino no tuvo sombra en la Liga Española, vio acción en los 38 encuentros de la temporada 2013-2014 y su destacada labor lo llevó al Manchester City. Bajo los tres palos tuvo 229 atajadas y recibió 46 goles la campaña anterior.

3.- Mantener buen nivel del Mundial

Su destacada labor en Brasil 2014 elevó el costo de sus servicios y empezaron a sonar nombres de equipos importantes que buscaban sus servicios. Tras el partido ante Brasil, donde no recibió goles, se llenó de elogios. Llegó a mantener el marco de la Selección Mexicana por 180 minutos sin recibir gol.

4.- Lucir ante los grandes

En la temporada anterior el Málaga sólo sumó un punto de 18 disponibles de los enfrentamientos que tuvo ante Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Su mejor resultado ante los grandes fue un 1-1 ante el campeón de España en la jornada 37.

5.- Evitar descenso del Málaga

Atrás quedaron las campañas donde Málaga peleaba los puestos europeos, lugares que hace unos años le dieron acceso a la Liga de Campeones y donde tuvo un histórico desempeño. Ahora debe enfrentarse al fantasma del descenso, con una plantilla sin muchas figuras deberá competir por un sitio entres los 17 clubes que se salvan en la Liga.

6.- Ganarse el corazón de La Rosaleda

El arquero mexicano debe cumplir con buenas actuaciones si quiere que el estadio que tiene capacidad para 29 mil aficionados olvide pronto a Willy Caballero. El 10 de agosto Memo podría tener su debut en la entidad de Martiricos ante la Fiorentina.

7.- Mantenerse en España para conseguir pasaporte comunitario

De haberse mantenido en Francia habría acumulado el tiempo necesario para conseguir el pasaporte comunitario, hecho que le daba la posibilidad de no ocupar plaza de extranjero. Ahora Ochoa deberá sumar años en España si su intención es no ocupar es sitio que limita a los equipos, Memo debe ser paciente en caso de que se lleguen malos tiempos.

8.- Balance Selección Mexicana -- Equipo

Realizar viajes largos de Europa a México es desgastante para cualquier jugador y eso se puede convertir en un inconveniente para los técnicos de los planteles ya que los futbolistas presentan cansancio y eso después afecta en su rendimiento.

9.-Frenar a Messi, Cristiano, Neymar, Bale etc...

En su paso por Francia, Paco Memo enfrentó a grandes delanteros como Zlatan Ibrahimovic, Falcao y Cavani, en más de una ocasión salió bien librado. Ahora en España se medirá a cracks de clase mundial y una buena actuación ante ellos lo puede llevar a la cima, como en el algún momento lo hizo en el Mundial ante Brasil.

10.- Consistencia con buen estado físico

Guillermo Ochoa no se ha caracterizado por ser un portero con muchas lesiones y ahora en España deberá mantener ese perfil para no alejarse del cuadro principal. En el Viejo Continente, las lesiones han afectado el rendimiento de los jugadores mexicanos y las mismas han causado que pierdan la confianza de sus técnicos.