<
>

Guillermo Ochoa hace historia: jugará con Málaga en España esta campaña

@daniegaliana

MÁLAGA -- Guillermo Ochoa hace historia y se convierte en el primer portero mexicano, en la época moderna, en firmar con un club de la Primera División de España.

A través de un comunicado, el club hizo oficial la llegada del portero mexicano a sus filas. "El guardameta internacional mexicano, Guillermo Ochoa, será presentado mañana como nuevo jugador del Málaga", dice la misiva. Agrega que el futbolista "será mostrado a las 17.00 horas en la Sala de prensa del Estadio La Rosaleda. Ochoa ha sido uno de los porteros más destacados del pasado Mundial de Brasil", concluye. Memo fue firmado por tres años con el equipo español.

Dentro del mensaje compartido, la directiva destaca la trayectria de Memo, principalmente su convocatoria en las últmas tres copas mundiales.

Desde el mediodía del jueves en Europa, circuló una imagen del mexicano en el aeropuerto malagueño, y todo el jueves estuvo en la ciudad para cerrar los últimos detalles de su contrato con la entidad de Martiricos.

Más allá de lo económico, dos temas apuraban al Málaga: el que Memo no sea comunitario y su interés de ser sí o sí el arquero titular del club. Ambos problemas estarían solucionados.

El club liberaría una plaza de extracomunitario al ceder al defensa panameño Roberto Chen, por lo que se tendría libre una de las tres plazas que permite La Liga. En el tema de la portería, pese que se dirpa que debe luchar ante el veterano Carlos Kameni por su puesto, la realidad es que se le aseguraría jugar la mayoría de los partidos.

El guardameta mexicano llega al club para cubrir la baja de Willy Caballero, futbolista argentino que se marchó a la liga Premier para jugar con el Manchester City.

Por su parte, el diario As destacó, desde hace unos días, que el arquero mundialista por México, rechazó varias ofertas de equipos en Francia porque su intención era jugar en la Liga de las Estrellas.

También se comenta que previamente, directivos del Málaga se reunieron con el representante de Memo Ochoa, Jorge Berlanga, en Barcelona para conocer la postura del arquero y ahí se habría adelantado la negociación.

En días pasados la escuadra española le habría puesto un ultimátum, porque la indecisión del cancerbero azteca estaría desesperando a la directiva. Según la prensa española, el cuadro de La Rosaleda estaba contemplando la posibilidad de ficharlo hasta el Mercado de Invierno si no se cerraba el pase esta semana.

Paco Memo cumplió los tres años de contrato que lo ligaron al Ajaccio de Francia, escuadra con la que fue ídolo. Con el buen papel que tuvo en el Mundial de Brasil 2014 sus bonos se incrementaron y en su momento se especuló que varios equipos importantes se peleaban por sus servicios.

Málaga, que es dirigido por Javi García, culminó la campaña anterior en el sitio 11 de la clasificación, con 12 encuentros ganados por 17 descalabros y nueve empates, además recibieron 46 goles y terminaron con una diferencia de -7.