<
>

Adrian Peterson reconoce que estuvo descontento con los Vikings

MANKATO -- Si hubo alguna vez un punto en el que la carrera de Adrian Peterson con los Minnesota Vikings en el que podía haber pensado seriamente en marcharse, el final de la temporada pasada podría haberlo sido.

Peterson estaba frustrado con la decisión de los Vikings de despedir a Leslie Frazier, un entrenador para el que el Jugador Más Valioso de la NFL en el 2012 dijo que quería jugar el resto de su carrera, y tenía dudas de jugar para su tercer entrenador en jefe en ocho años, sin ninguna garantía de que los Vikings estuvieran más cerca de ganar un campeonato.

La decisión de los Vikings de contratar a Mike Zimmer --y la decisión de Zimmer de contratar al coordinador ofensivo Norv Turner-- restauraron la fe de Peterson en la franquicia, indicó.

"No estaba contento. No me sentía bien de estar aquí en Minnesota al final de la temporada pasada", declaró Peterson en una entrevista con ESPN este jueves. "Los entrenadores cambian, pero todo fue sacudido.

"Eso cambió cuando estos muchachos llegaron, y con las selecciones de draft y distintas cosas. Dejaré que siga adelante".

Peterson que aún podría haber un punto en el que quiera marcharse si los Vikings no son contendientes, aunque no podría ponerle un plazo o cuándo podría ocurrir. Peterson está bajo contrato hasta el 2017 y es el corredor mejor pagado de la NFL.

Después de ver a los Vikings desprenderse de veteranos como Antoine Winfield, Kevin Williams y Jared Allen, Peterson es consciente que el momento podría llegar cuando "si no puedes hacer nada por una organización, ellos te van a echar a patadas de aquí".

Sin embargo, con Zimmer y Turner en Minnesota, Peterson indicó que está lleno de energía para su octava temporada. Describió la selección de los Vikings del mariscal de campo Teddy Bridgewater como un "bono" a lo que el equipo ha hecho con los entrenadores, y pareció optimista con las perspectivas del equipo en los próximos años.

"No juego este deporte para romper todos los récords y no ganar un campeonato", sentenció. "Pero siento que podemos hacerlo aquí. De verdad lo hago. Si alguna vez comienzo a sentirlo diferente, mis acciones lo mostrarán.

"Pero por ahora, estoy convencido. Siento que tenemos las piezas adecuadas para poder lograr ganar un campeonato. No puedo ser tonto y decir, 'Me voy a quedar aquí para siempre', si no tenemos esperanzas de ganar un campeonato. Tienes que ser inteligente y aprovechar el tiempo que tienes. Pero en este momento, siento que tenemos las piezas correctas, los entrenadores indicados, para lograrlo".