<
>

Cuauhtémoc Blanco enfrentará por cuarta ocasión al América

MÉXICO -- Cuauhtémoc Blanco, último ídolo del América se ha enfrentado a su ex equipo en tres ocasiones. Este sábado, "Temo" volverá a enfrentarse a los azulcremas con una nueva playera, la de Puebla, equipo en donde además podría dar sus últimos pasos en el futbol profesional a sus 41 años de edad.

Blanco enfrentó a los cremas en dos ocasiones con Necaxa y una más con el Veracruz. Con tres encuentros disputados ante el equipo de Coapa suma 244 minutos.

En el torneo Invierno 1997 anotó con el Necaxa su primer y único tanto ante América, sin embargo los "Rayos" terminaron por empatar 2-2 en el marcador. Un torneo después perdieron 2-0. Con Veracruz empataron 1-1.

El técnico de "La Franja", Rubén Omar Romano, señaló que el "10" blanquiazul podría tener actividad como jugador de cambio. "Lo veo muy enchufado y metido, está para jugar como el otro día, unos 20 o 30 minutos en ese nivel y después lo va a demostrar día a día, pero todo depende de él, lo veo muy enchufado, a sabiendas de esta oportunidad de despedirse en Primera División".

Además de mencionar que a pesar del sentimiento que puede generar para su jugador enfrentarse al América, no ve prudente que pueda ponerlo de arranque, debido a su condición física. "Todavía no está al 100 por ciento como para iniciar, seguramente va a jugar, no tengo dudas porque para él es un partido especial y le voy a brindar esa oportunidad de jugar".

Por su parte, "El Cuauh" mencionó durante la semana que no celebrará en caso de poder marcar, pero señaló que para él "es un partido más" y que lo único que le interesa es que su escuadra sume los tres puntos.

"Siempre he respetado las decisiones del entrenador, si me pide estar en la banca ahí estaré, y cuando me pida entrar al terreno de juego lo haré con la mejor actitud. Me siento bien y no me duele nada que es lo más importante, así como la mentalidad que tengo por luchar por lo que quiero".

El veterano jugador ya vivió sus primeros minutos en el Apertura 2014 al disputar 28 minutos con los camoteros al ingresar en el segundo tiempo ante Veracruz, en un encuentro que terminó con un empate sin goles.