<
>

Chivas perdió 1-0 ante Bayern Munich, equipo en pretemporada

Mexsport

NEW JERSEY -- A pesar de tratarse de un duelo entre un equipo en pleno torneo local y otro en pretemporada, los papeles se invirtieron y Bayern Munich dio una demostración de buen futbol y venció 1-0 a Chivas en juego amistoso que se disputó en el Red Bull Arena en Nueva Jersey.

El solitario tanto del encuentro cayó al minuto 10 luego de que Franck Ribery cobrara un tiro de esquina que conectó Claudio Pizarro de cabeza a primer poste para vencer al guardameta mexicano.

A pesar de tratarse de un encuentro amistoso, el club mexicano encaró el duelo con seriedad e inició con un cuadro titular.

Carlos Bustos alineó a Antonio Rodríguez, Jair Pereira, Jesús Sánchez, Patricio Araujo, Gerardo Rodríguez, Israel Castro, Carlos Salcido, Fernando Arce, Ángel Reyna, Omar Bravo y Aldo De Nigris.

Por su parte, Pep Guardiola mandó como titulares a Starke, Rafinha, Martínez, Alaba, Bernat, Gaudino, Hojbjerg, Rode, Ribéry, Pizarro y Lewandowski.

Cabe recordar que varios jugadores titulares todavía no se reportan con el cuadro campeón de la liga alemana.

El encuentro arrancó con una serie de pases de los mexicanos, pero sus avances se ahogaron conforme le cedieron la iniciativa y el protagonismo al rival.

Para el complemento, Bustos dio minutos a varios suplentes. Luis Michel ingresó por Rodríguez, Sergio Nápoles por Omar Bravo, David Toledo por Fernando Arce, Israel Castro por Jorge Enríquez, Edgar Solís por Gerardo Rodríguez y De Nigris dejó su lugar para Carlos Fierro.

Fue precisamente este último quien tuvo la ocasión más clara para lograr el empate, luego de que al 80 recibiera un pase en el área, lo bajara de pecho y conectara el balón de zurda, sin embargo el portero alcanzó a desviar el disparo con la pierna.

Chivas postergó su duelo de la Jornada 3 de la Liga MX ante Leones Negros y ahora se prepara para el encuentro del 6 de agosto ante el Milan en Houston.

Bayern Munich seguirá su gira por Estados Unidos y tendrá su próximo duelo el mismo día ante el conjunto All-Stars de la MLS.