<
>

Grandes jugadores que no tienen club

El defensor uruguayo podría regresar al Sao Paulo Getty Images

MÉXICO - Solo faltan algunas semanas para que el esférico empiece a rodar en Europa y son varios los jugadores de renombre que siguen todavía a la espera de firmar con un equipo. Los mejores clubes del mundo están concentrados en contratar a las estrellas del momento, lo que provoca que elementos que brillaron en el pasado ya no encuentren lugar en un equipo grande.

Al no llamar la atención de los equipos importantes de Europa, los jugadores empiezan a considerar la opción de firmar con clubes de menor calidad, pero su alto salario representa un serio problema.

ESPN.com te presenta algunos jugadores de renombre que se encuentran todavía sin equipo y donde destaca los nombres de Víctor Valdés, Samuel Eto'o y la estrella brasileña, Ronaldinho.


DIEGO LUGANO

El ex capitán de la selección de futbol de Uruguay que participó en el Mundial de Brasil, quedó este viernes sin equipo al finalizar su contrato con el West Bromwich inglés y analiza ofertas de clubes de Argentina, Brasil e Italia.


RONALDINHO

Es uno de los últimos cracks que ha tenido el futbol a nivel mundial. El atacante brasileño lo ha ganado todo en su carrera y sin duda alguna ha demostrado tener todavía calidad. Con 34 años de edad terminó su contrato con Atlético Mineiro y actualmente busca un equipo para continuar su carrera. La MLS suena como su prinicipal destino.

VÍCTOR VALDÉS

Hace unos meses manifestó que no continuaría con el Barcelona y la pasada temporada sería su última como jugador blaugrana. Medios europeos indicaron que el cancerbero tenía apalabrado firmar un contrato con Mónaco, pero hace unas semanas la plantilla francesa descartó su fichaje debido a la lesión de ligamentos que sufrió y de la cual todavía no se recupera completamente. El portero tiene 32 años de edad.


SAMUEL ETO'O

El camerunés es uno de los mejores delanteros que ha tenido el futbol mundial en las últimas décadas y lo ha ganado todo en diferentes equipos europeos. De 33 años de edad, Samuel no fue considerado por José Mourinho para seguir con Chelsea, pero su gran olfato goleador podría interesar a muchos equipos.

ESTEBAN CAMBIASSO

Es uno de los mediocampistas más destacados que ha salido de Argentina y su gran calidad nunca fue puesta en duda durante el largo tiempo que defendió la camiseta de Inter de Milán. A sus 33 años, Cambiasso quiere seguir activo y existe la posibilidad de que regrese al futbol de su país.

NICOLAS ANELKA

El polémico delantero francés se encuentra sin equipo luego de haber sido apartado del West Bromich Albion por su gesto antisemita. De 35 años, Anelka tiene la ilusión de al menos jugar un par de temporadas más y su carrera la podría seguir en Brasil, España o Francia.

DANIEL VAN BUYTEN

El central de la Selección de Bélgica durante la Copa de Mundo de Brasil 2014 fue uno de las piezas claves para que la escuadra lograra avanzar hasta Cuartos de Final. El defensa de 36 años no habría recibido ofertas oficiales.


MAHAMADOU DIARRA

Hace solo unas temporadas, este jugador arribó al Real Madrid luego de que pagaran 26 millones de euros. Con el Fulham no logró consolidarse y actualmente se encuentra sin equipo. A pesar de no haber tenido buenas campañas recientemente, Diarra podría ayudar a un equipo de media tabla de cualquier liga de Europa.

SIMAO SABROSA

Él que fuera uno de los jugadores claves de Atlético de Madrid hace algunas temporadas, se encuentra sin club luego de terminar su contrato con Espanyol. El elemento lusitano podría ser de gran ayuda a un equipo que sueñe con permanecer en la Primera División. El portugués tiene 34 años de edad y en España tiene un cartel que le podría ayudar a encontrar club.

MILAN JOVANOVIC

El serbio de 33 años de edad fue uno de los fichajes más importantes que realizó Liverpool hace temporadas, sin embargo, su paso por la Premier League no fue el mejor y nunca logró la titularidad con el cuadro de Anfield.

NICKLAS BENDTNER

El delantero danés arribó al Arsenal, donde por momentos demostró su calidad e ilusionó a miles de aficionados. El tiempo ha pasado y muchos problemas extra cancha han afectado su rendimiento y compromiso dentro del terreno de juego. De 26 años de edad, rechazó una oferta de un club de Alemania porque espera fichar con un club más importante.