<
>

Aún no hay acuerdo de los guantes

MÉXICO -- Falta poco más de un mes para la revancha entre Floyd Mayweather Jr. y Marcos 'Chino' Maidana y parece que otra vez llegarán hasta las últimas horas previas al duelo para saber el tipo de guantes que usará el argentino, como sucedió en su primer encontronazo en mayo pasado.

Aunque hace unos días el propio Maidana dijo a ESPNDeportes.com que terminaría usando los que Mayweather Jr. pida, su asesor Sebastián Contursi aseguró que aún no hay un acuerdo y que volverán a poner en la mesa los guantes Everlast hechos en México y no los Everlast modelo Powerlock que pretende Floyd que use su rival.

"En este punto aún no puedo confirmar los guantes que se usarán en la pelea, porque es el único punto en el cual todavía existen diferencias", reveló Contursi. "Primero que nada, quiero dejar en claro que el 'Chino' Maidana ha utilizado los guantes Everlast MX mexicanos desde hace años. La última vez que los usó en Las Vegas fue en el MGM ante Jesús Soto Karass", aclaró el asesor argentino.

"Estos guantes están, además, homologados en todos los Estados Unidos.

Por ello es una gran mentira de parte de Floyd Mayweather siquiera sugerir que estos guantes eran 'tramposos' o 'sin relleno', como relató respecto de lo ocurrido en la pelea de mayo pasado", añadió Contursi en charla con ESPNDeportes.com.

Sebastián detalló además que la Comisión Atlética del Estado de Nevada había aprobado los guantes que quería usar Marcos René, pues cumplieron con todos los requisitos, pero al final por las amenazas de Floyd de no pelear fue que terminaron por cambiarse.

"La propia comisión de Nevada los aprobó aún en esa ocasión. Así que no debe llamar a engaño a la gente. Si Mayweather no quiere que Maidana use los Everlast MX es por propia decisión, quizá miedo, pero no porque sean ilegales. De hecho, como sabes, Miguel Cotto usó esos mismos guantes contra Mayweather", aseguró el argentino.

Así que con esos elementos, todo parce indicar que llegarán hasta lo último para saber qué guantes terminará usando Maidana. "Aún estamos en discusiones al respecto. Ellos pretenden que Maidana use los mismos guantes de la pelea del 3 de mayo (Everlast modelo Powerlock, hechos en Estados Unidos). Nosotros pretendemos usar los MX hechos en México o habrá que encontrar una alternativa de equilibrio", finiquitó.

La diferencia entre los Powerlock que usó Maidana en la pelea y los MX que quería usar, es el relleno, ya que los hechos en México están rellenos de cerca, mientras que los estadounidenses tienen un relleno más acolchado, lo cual prefiere Mayweather, quien usa Grant.