<
>

Probó Masahiro Tanaka su codo

NUEVA YORK -- Masahiro Tanaka sintió una sensación de alivio después hacer 25 lanzamientos en el outfield del Yankee Stadium este lunes en sus intentos por evitar la cirugía Tommy John y ayudé a los Yankees, en caso de que alcancen los playoffs.

"Bien", dijo Tanaka en inglés, sin necesidad de recurrir al traductor, sobre la primera pregunta, cuestionándolo cómo se sintió.

El lunes, Tanaka probó su codo derecho por primera vez desde que recibiera una inyección de plasma rica en plaquetas el 14 de julio en espera de que evite la cirugía para la lesión del ligamento cubital colateral parcialmente desgarrado. La intervención pondría fin a su temporada 2014 y probablemente lo mantendría fuera de todo 2015.

Tanaka, quien lanzó desde una distancia de 60 pies el lunes, volverá a hacerlo el martes.

"Me parece que todo estuvo bien", dijo Tanaka.

Los Yankees han perdido cuatro abridores de su rotación diaria. Uno de los reemplazos, David Phelps fue puesto en la lista de lesionados este lunes por una inflamación en el codo.

Matt Daley fue llamado, pero el manager Joe Girardi dijo que todavía no sabía quién reemplazaría a Phelps en la rotación.

La expectación es que Tanaka regrese, lo que no podría ocurrir hasta septiembre cuando cumpla un mes y pueda restablecerse, con el brazo fortalecido.

Tanaka, con quien los Yankees invirtieron $175 millones de dólares para traerlo desde Japón, inició la temporada tal vez como el mejor lanzador de las grandes ligas. En sus primeras 14 salidas, tenía marca de 11-1 con una efectividad de 1.99 y 124 ponches en 99 entradas y dos tercios. Sin embargo, en sus últimas cuatro aperturas antes de ser colocado en la lista de lesionados, registró 1-3 con 4.35 ERA. Solamente ponchó a 22 en 27 entradas y dos tercios.

Tanaka no lanza un juego de béisbol desde el 8 de julio en Cleveland, cuando fue apaleado por primera vez en esta temporada luego de que los Indios anotarán cinco carreras, incluidos dos cuadrangulares en seis entradas y dos tercios. Después de esto Tanaka informó a los Yankees que su codo le estaba molestando.

Los Yankees esperan que Tanaka y Michael Pineda puedan regresar para el momento de los playoffs.

Pineda tiene programadas dos salidas más de rehabilitación, incluyendo una la noche del lunes, antes de regresar a la rotación alrededor de mediados del mes. Girardi suena pesimista de que los Yankees puedan intentar acelerar su rehabilitación y reemplace a Phelps esta semana.