<
>

Sacude críticas Rod Salka

Rod Salka adelantó que demostrará de lo que es capaz ante Danny García Tom Hogan/Golden Boy Promotions

MÉXICO -- La lluvia de críticas que ha recibido el estadounidense Danny García por pelear con Rod Salka de poco le importan al púgil estadounidense de 31 años que, asegura, dará la vida en el ring para salir con la mano en alto este 9 de agosto ante 'Swift' en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

García (28-0, 16 KO) fue criticado por los expertos y la ola de ataques llevó al Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, organismos que le avalan como monarca de peso súper ligero, a no sancionar su regreso al ring ante Salka (19-3, 3 KO).

Pero para Rod todo eso de poco importa. Él se ganó su boleto para enfrentar al doble monarca la siguiente semana desde diciembre pasado, cuando hizo una decente pelea ante el hermano de 'Canelo', Ricardo Álvarez, y luego confirmó su confianza venciendo en abril pasado al entonces invicto Alexei Collado en una velada de ESPN.

"Soy un buen peleador y lo voy a demostrar", dijo Salka en charla con ESPN a sólo días de su pleito desde su campo de entrenamiento en Pittsburgh. "Realmente no he puesto mucha atención en las críticas, para mí es lo que es, voy a pelear con el Campeón del Mundo, en Showtime, la gente puede decir y pensar lo que quiera, pero para mí llegó el día de mi gran pelea", añadió Rod.

Para Salka, la pelea será como si fuera de campeonato, pues a final de cuentas estará no el peleador criticado, sino el mejor de las 140 libras en la actualidad y eso aumenta la responsabilidad y también el premio.

"Es como una pelea de título, hubiera sido lindo tener los títulos, pero para mí la magnitud de la pelea es grande, voy a pelear con el mejor Superligero del mundo, sigue siendo el mejor y venciendo a Danny García habré vencido al mejor, no creo que haya alguna diferencia", aseguró el púgil estadounidense.

Ya entrado en el pleito, descartó Rod que Danny vaya a llegar confiado al duelo, pues sabe que como monarca no puede tener dos malas noches seguidas en el boxeo luego de haber sufrido ante el californiano Mauricio Herrera.

"No pienso que llegue confiado, por algo es Campeón, seguro se preparó para dar una gran pelea, igual que yo. Esta es mi gran oportunidad, esto es para lo que estuve trabajando por mucho tiempo, la magnitud de la pelea es grande, he trabajado como siempre para ganar", detalló el rival de Danny.

Finalmente, aseguró Rod tener la estrategia ideal para anular las cualidades de García que son muchas. "Tengo mi estrategia y la voy a hacer, no tengo miedo de Danny, él puede hacer muchas cosas en el ring pero tengo qué adaptarme, sé que será una pelea dura, pero cuando es así regularmente doy buenos combates, la gente sabrá el 9 de agosto quién es Rod Salka", finalizó 'Lighting Rod'.