<
>

US Open: invitaciones confirmadas

Wayne Odesnik quiere volver a trascender Getty Images

NUEVA YORK -- Wayne Odesnik vuelve al ruedo. Luego de la suspensión por doping en 2010, el estadounidense de 28 años aparecerá en el cuadro principal del US Open por primera vez desde 2009, después de quedarse con el wild card, en el circuito previo de Challengers designado para tal fin: el 2014 USTA Pro Circuit US Open Wild Card Challenge.

Odesnik se aseguró la invitación cuando Rhyne Williams, el único jugador que podría haber superado a Odesnik en la clasificación, perdió su partido de semifinales en el Challenger de Aptos, haciendo imposible que sea superado el hombre de Florida.

Odesnik, quien hoy está 184º en el ranking ATP pero supo estar 77º en 2009, se quedó con el lugar al sumar 77 puntos por la final en el Challenger en Binghamton y las semifinales de Lexington, en semanas consecutivas.

Tradicionalmente, la USTA entrega una plaza al cuadro principal de los Abierto de Estados Unidos a una mujer y un hombre locales mediante este circuito, con una particularidad: si un jugador compite en más de dos eventos de la previa, sólo sus dos mejores torneos se cuentan en el cálculo de la puntuación total.

En el caso de las mujeres, fue Nicole Gibbs, 141ª WTA, quien se quedó con el lugar, para aparecer en el torneo principal por tercera vez consecutiva. A los 21 años, fue dos veces campeona universitaria en single y suma dos títulos a nivel ITF.

A ellos dos, se les suman Noah Rubin, campeón de Wimbledon Junior, y Catherine Cartan Bellis, de apenas 15 años. Ambos, se ganaron el derecho a formar parte del cuadro por ser los campeones Sub 18 en su país.