<
>

Lesión de Colt Lyerla complica su papel con los Green Bay Packers

GREEN BAY -- Ahora que los Green Bay Packers conocen la gravedad de la lesión de rodilla del ala cerrada Colt Lyerla, se les viene una decisión difícil para el futuro.

El afamado novato no reclutado tiene ruptura en los ligamentos medial colateral y posterior colateral de la rodilla, de acuerdo con fuentes.

Ninguna de las lesiones requiere cirugía, pero no regresará en la pretemporada.

"Supongo que realmente no sabré nada sino hasta el día del corte", dijo Lyerla esta semana. "Pero sé que no me pueden cortar sin un arreglo por la lesión. Si estoy fuera tiempo suficiente, entonces podría haber un acuerdo lo suficientemente grande, donde tendría más sentido que me quede si van a gastar todo ese dinero de todos modos".

Los Packers se arriesgaron con Lyerla, quien jugó fútbol americano hasta octubre del 2013 antes de dejar la Universidad de Oregon a media temporada. Después incurrió en problemas legales que arruinaron sus posibilidades de ser reclutado.

Green Bay lo probó en su campamento de novatos en mayo y eventualmente le firmó un contrato.

Lyerla no ha mostrado suficiente como para ganarse un lugar en la plantilla, pero los Packers esperaban desarrollarlo en la escuadra de prácticas. Para que eso suceda, tendrían que cortarlo y esperar que nadie reclame sus derechos.

No obstante, las reglas de la NFL prohíben cortar a un jugador sin acuerdo económico por lesión. Entonces, los Packers tendrían que esperar seis semanas tras la caducidad del arreglo para traerlo de vuelta.

Si lo Mandan a las reservas por lesión (IR), no sería capaz de entrenar.

"Pienso que podría desarrollarme bastante bien, incluso si me mandan a la IR", sostuvo Lyerla. "Pienso que hay muchas cosas de fútbol americano que puedo hacer desde el punto de vista intelectual que me ayudarían mucho. Obviamente, sería capaz de estar en los alrededores e ir a juntas y eso, aprendiendo la ofensiva y mejorando en mi papel".