<
>

Mexicanos detenidos en Brasil ya se encuentran en libertad provisional

MÉXICO -- Los ciudadanos mexicanos que fueron detenidos en Brasil, durante la pasada Copa del Mundo, por presuntamente acosar a una mujer y golpear a su esposo, ya se encuentran en libertad provisional para enfrentar su proceso, el cual iniciará el 22 de agosto.

Xavier Olea, abogado de Rafael Miguel Medina, Sergio Eguren Cornejo, Ángel Eguren Conejo y Mateo Codinas Velten, confirmó a El Universal que sus clientes ya se alojaron en un departamento y no podrán salir de Fortaleza. Además, también informó de que les retiraron sus pasaportes.

El representante legal estima que el proceso legal durará unos 7 meses y los mexicanos tendrán que acudir periódicamente a firmar su libetad provisional.

Los cuatro mexicanos, de los cuales dos tenían un puesto político, estaban en la cárcel desde el pasado 29 de junio debido a la supuesta agresión que cometieron a una pareja brasileña.

En entrevista para Radio Fórmula, el litigante defendió a sus clientes al mencionar que: "El brasileño golpeado fue el provocador del incidente con los mexicanos en Fortaleza. No hay lesión en nudillos de los mexicanos, se prueba que ellos no golpearon al brasileño", dijo.

Además, aseguró que la persona a la que supuestamente sus clientes agredieron "es una persona influente en la política de aquel país". Sin embargo, el abogado mantiene su confianza en que el juez dictamine únicamente una multa económica para saldar el daño en caso de ser declarados como culpables.

Los hechos se suscitaron mientras que la Selección Mexicana participaba en el Mundial de Brasil. El Tricolor cayó en Octavos de Final tras perder ante Holanda en los últimos minutos.