<
>

El "Turco" Mohamed busca cobrar venganza ante Guillermo Vázquez

Mexsport

MÉXICO -- La amistad los une, pero en virtud de lo que sucedió en su último choque como entrenadores, es de esperarse que el "Turco" Mohamed busque vengarse del resultado que arrojó para su equipo en turno su último enfrentamiento ante Guillermo Vázquez.

Ambos técnicos jugaron juntos en el mítico Toros Neza en la época de los 90. El argentino ascendió con los "bureles" y después se incorporó "Memo" Vázquez, quien debutó como timonel en 2006 para suplir a Miguel España en los Pumas. En 2012 llego al Cruz Azul y a la postre lo dirigió hasta 2013.

Por su lado, Mohamed tiene una trayectoria más larga como director técnico. Arrancó al mando del Zacatepec en 2003 y estuvo en Tijuana de 2011 al 2013.

La última vez que midieron fuerzas al frente de sus respectivos conjuntos, Vázquez Herrera "tundió" al argentino por goleada de 5-0. Esto fue cuando dirigía a la Máquina Celeste y el "Turco" estaba al mando de los Xolos.

Después de eso, Mohamed, quien hizo campeón a Tijuana en el Apertura 2012, emigro al Huracán de Argentina para volver a México en 2014 contratado por el América, al que ahora mantiene como superlíder del Apertura.

En tanto "Memo" Vázquez Jr. Dejaría a los cementeros al término del Apertura 2013, tras perder la final del Clausura de ese año ante el América y esta vez acaba de llegar a los Pumas, con los que consiguió su primer empate del presente campeonato el domingo pasado.

POCOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS
--Jornada 17, Apertura 2011, Pumas 1-1 Tijuana con goles de Javier Cortés y Juan Pablo Santiago.

--Jornada 17, Clausura 2012, Tijuana 1-1 Pumas con goles de Duvier Riascos y Javier Cortés.

--Jornada 14, Apertura 2012, Cruz Azul 2-2 Tijuana con goles de Mariano Pavone, autogol de Gerardo Flores, Duvier Riascos y Alejandro Castro.

--Jornada 14, Clausura 2013, Cruz Azul 5-0 Tijuana con goles de Mariano Pavone, Teófilo Gutiérrez, Gerardo Flores y Javier Orozco (2).