<
>

Jesús Mena solicitó permiso para abandonar la Conade

Mena no dio a conocer cuando regresará Mexsport

MÉXICO - Jesús Mena, Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, solicitó permiso especial para abandonar su puesto por tiempo indefinido para resolver asuntos personales.

Horas después la misma CONADE lo hizo oficial en un comunicado de prensa, donde el servidor público no dio a conocer cuándo regresará a retomar su puesto, aunque afirman que sigue con el puesto de Director General.

Se ausenta Jesús Mena de la CONADE

Jesús Mena Campos pidió permiso para ausentarse temporalmente de la Dirección General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por motivos personales.

Carlos Acra fungirá como encargado del despacho, de acuerdo con el artículo 25 del Estatuto Orgánico de la CONADE, en tanto regresa Jesús Mena, quien continúa siendo el Director General.

ESPN.com.mx aseguró momentos antes dicha versión, sin embargo, trascendió que la salida de Mena se debe a los contrapuntos con Carlos Acra, con quien nunca tuvo una buena comunión, situación que le creo la necesidad de abandonar el puesto y seguir su carrera por otro camino.

Junto con Mena también abandonará la entidad su grupo de trabajo, por lo que este cambio removerá algunos puestos del organismo a fin mejorar y llegar a los objetivos trazados en este sexenio.

Se desconocen cuáles son los asuntos por los qué Mena pidió permiso de abandonar su puesto. Jesús estuvo cerca de cumplir dos años al frente de la Conade y actualmente se encontraba llevando el programa "Ponte al 100" que le encomendó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Jesús Mena es el segundo director general de la Conade que por diferentes situaciones no logra culminar su gestión. En el pasado, Carlos Hermosillo tampoco logró terminarla bajo el sexenio del ex presidente, Felipe Calderón.