<
>

Atacan los nervios a Maidana

Marcos Maidana estaba ataviado con un colorido smoking Joel Colón/PRBB

LAS VEGAS -- Si de algo se puede acusar a Marcos "Chino" Maidana quizás será de su sinceridad, antes de su combate contra Floyd Mayweather Jr.

Maidana reconoció que está tan nervioso que ni siquiera puede hablar, o al menos eso dijo en la conferencia de prensa, en la que por mucho la minoría era la prensa.

El púgil argentino sabe que esas conferencias se han convertido en un circo y tal vez por eso salió vestido más como un tradicional "domador de leones", que como el boxeador que pretende acabar con el invicto de Mayweather.

Pero al final, en la última conferencia previa a la pelea del sábado, todo fue igual: Un cúmulo de agradecimientos a patrocinadores, alabanzas y calificativos mútuos y aplausos hasta de algún sector de los medios que se supone está en cobertura.

"Es normal en todos los boxeadores que nos pongamos cada vez más nerviosos cuando se acerca la pelea", dijo Maidana (35-4, 31 KO). "Es bueno estar nervioso. Así no te confías y menos cuando enfrentarás a un gran campeón como Mayweather".

Maidana, ataviado con un saco tipo esmoking "leopardo" amarillo con manchas negras, moño y pantalón blanco, afirmó que aprendió de su primera pelea y está listo para derrotar a Mayweather (45-9, 26 KO).

El argentino perdió por decisión mayoritaria ante Mayweather en mayo pasado.

Este sábado será la segunda ocasión que Mayweather otorgue una revancha en su ilustre carrera invicta; la primera desde José Luis Castillo en el 2002.

"Acepté pelear porque la gente la quería", dijo Mayweather. Los aficionados se emocionaron con la primera pelea. La segunda será igual o más emocionante".

Mayweather siempre estuvo tranquilo, relajado, como si estuviera cada vez más enfocado en el combate.

Ni siquiera las alabanzas reiteradas de su socio y apoderado, Leonard Ellerbe, parecieron inmutarlo.

"Estamos tal vez ante el boxeador más grande de la historia", dijo Ellerbe. "Floyd es el atleta más consistente de nuestra generación".

"Ningún equipo de la NFL, NBA, Grandes Ligas o cualquiera otra de los deportes principales ha sido tan consistente como él".

Al final del evento, fue cuando, como siempre, la conferencia comenzó: sesión de preguntas grupales de la prensa a cada boxeador por separado.

Casi siempre los mismos cuestionamientos que han hecho durante la seman y sólo Maidana se atrevió a revelar algo de su plan de juego.

"Tengo que ir más a la media distancia, para que mis golpes salgan con más poder", dijo.