<
>

Al León le falta fortuna y sienten que el arbitraje los ha perjudicado

Mexsport

LEÓN-- Hay un cumulo de circunstancias que influyen para que el León hoy esté en la posición 16 con solo 6 puntos de 24 posibles. La falta de suerte es una de ellas, aseguró el marcador central Ignacio González.

"Estamos pasando por una crisis, hay que aceptarla. Son rachas, realmente no nos han salido las cosas como en otro torneo, siento que no hemos corrido con fortuna pero cuando la suerte no está de tu lado hay que seguir esforzándose al máximo e ir por el camino que nos ha dado tantos éxitos y hay que aceptar el bache, porque así como aceptamos los triunfos también aceptamos las derrotas", aseguró el defensa dorsal 35, que ya regresa para este sábado luego de cumplir con la sanción de un partido.

No solo es la falta la de suerte por lo que sufre el bicampeón. "No creo que sea un punto para que sea decisivo (el mal torneo), es un cumulo de tantas situaciones, hay partidos que hemos jugado mejor que el rival y nos han sacado el partido, nosotros también hemos dejado de hacer cosas. También no sólo ha sido el tema de indisciplina (6 rojas en 8 juegos)".

Incluso González Ibarra siente que por momentos el arbitraje los ha perjudicado.

"También de repente también cabe el criterio del árbitro, no digo que nos regalen nada, pero tampoco ser tan drásticos porque al final es futbol y hay jugadas donde no tendrían porque sacar roja. Siento que sí (ha afectado), por momentos, espero que no sea con dolo, que no lo creo. A nosotros también se nos han conjuntado varias cosas como la desesperación, por eso no voy a decir que todo es culpa del árbitro, pero sí se han conjugado varias cosas", aseguró.

"Cuando las cosas no salen bien, hay que tratar de hacerlo con mayor ímpetu y concentración", concluyó.

ACEPTAN RESPONSABILIDAD
El lateral izquierdo Edwin Hernández, quien también siente que ha sido afectados por el trabajo de los silbantes, aseguró que más allá de las circunstancias que ha perjudicado al León, los jugadores asumen su responsabilidad.

"Hay que reconocer cuando las cosas no van bien, no hemos tenido un buen torneo, pero son cosas que pasan en el futbol, no queda que levantar la cabeza y seguir".

"No sé que esté pasando, nos preparamos para ganar pero ahora no se nos están dando las cosas, no sé qué factor sea, pero en nosotros también hay culpa, no tenemos más que decir que asumir la responsabilidad, levantar la cabeza y seguir trabajando". De mi parte al principio de torneo no me sentía del todo bien, siempre trabajé para sentirme bien, porque no era en lo físico sino que estaba estresado mentalmente, pero ahorita me siento al cien en todos los temas", comentó el también conocido como "Aris".

Finalmente, Edwin Hernández comentó que mientras existan las posibilidades matemáticas por calificar, van a buscar el boleto a liguilla.