<
>

Francisco Ferronato: "Hay que mantener la humildad"

BUENOS AIRES -- Los forwards de Belgrano fueron la bandera de un equipo que se destacó sobremanera y se acomodó en la tabla de posiciones del URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires. Francisco Ferronato, pilar del Marrón, habló con Scrum tras la victoria ante Regatas y fue claro: "Teníamos que sumar de a cinco. Ahora no debemos subestimar a Pueyrredón y mantener la humildad", sostuvo.

- Belgrano hizo lo que tenía que hacer, cumplió y está a un paso de los Playoffs...

-Sí. Sabíamos que teníamos que sumar de a cinco. Era el objetivo, más allá de que en algunos pasajes del partido no jugamos bien. También éramos conscientes que los resultados de los otros encuentros nos podían ayudar y se nos dio. Ahora no debemos subestimar a Pueyrredón y prepararnos bien en la semana.

-Fue fundamental la actuación de los forwards, quienes fueron la llave para abrir el camino hacia la victoria. ¿Lo viste así?

-Sí. Tanto en el line como en el scrum empezamos de menor a mayor. Fue parejo al principio con algunas imprecisiones, pero después tuvimos un trabajo de desgaste con el cual sobresalimos ante Regatas y logramos que se abra el partido.

-¿Por qué pensás que le costó a Belgrano en los primeros minutos?

-Por el rival. Regatas es un equipo que defiende muy bien. Sus delanteros son bravos y con mucha experiencia. En todos los partidos de Top 14, los primeros minutos son difíciles para imponer tu juego. Durante el desarrollo del mismo, te vas acomodando y así se nos dio.

-¿Qué me podés decir del "Oso" Galli?

- Es un jugador clave. Con 36 años todavía hace la diferencia en el uno contra uno. Siempre lo tienen que bajar entre tres o cuatro. Está muy bien físicamente, está entrenado y totalmente comprometido con el objetivo que tiene Belgrano. Es el líder que tenemos en nuestro plantel.

-Se viene Pueyrredón y es importante no perder la cabeza...

-Seguro. Estamos en puestos de Playoffs, pero debemos pensar en el rival y no subestimarlo. Conozco su plantel y sé que va a ser bravo. Hay que mantener la humildad y seguir por este camino.