<
>

Medias Rojas: 'Respeto' para Jeter

El esperado final en Fenway para Derek Jeter será este domingo, y los Medias Rojas de Boston tienen planes de enaltecer la ocasión con algún tipo de ceremonia -- pero no esperen que la misma sea una fuera de serie.

El presidente de los Medias Rojas Larry Lucchino, en una aparición en la emisora WEEI de Boston el jueves en la mañana, describió lo que el equipo tiene planificado para el domingo como algo "de bajo perfil".

"No creo que veamos muchos discursos ", dijo Lucchino. "Pero habrán muchos gestos de respeto hacia él. En términos de regalos tangibles para él, no le vamos a regalar un convertible rojo o algo así. Lo que le importa más a él en estos días es su Fundación Turn 2. Y tenemos la intención de hacer una contribución generosa a la misma, y darle un pequeño pedazo del Fenway Park para que se lo lleve con él".

Además durante la entrevista, Lucchino habló sobre la decepcionante temporada de su equipo, y dijo, "No lo ví venir". Describió la situación como una "tormenta perfecta".

"No estábamos solos en cuanto a las proyecciones optimistas sobre este equipo", dijo. "Si piensan en las predicciones hechas por los escritores deportivos y los involucrados en el béisbol temprano en la temporada, había mucho optimismo luego del campeonato obtenido en el 2013.

"Pero el béisbol no solo es un deporte que no perdona, es un deporte demasiado impredecible. Y muchas de esas cosas que nos resultaron tan bien el año pasado, oportunidades que tuvimos a lo largo del camino el año pasado, no las tuvimos presente este año".

Lucchino habló sobre el talento en la organización de los Medias Rojas, dejando entrever que podrían hacer algunas movidas grandes en la temporada baja, y predijo una voltereta en el 2015.

"Pienso que la oportunidad está ahí para nosotros, de recuperarnos y de renovar el equipo en la temporada baja", dijo Lucchino. "Tenemos los medios financieros para tomar algunos pasos importantes. Y tenemos jugadores jóvenes, quienes quizás no estaban totalmente listos este año, al menos eso es lo que su actuación podría indicarnos. Pero son inmensamente talentosos, jugadores jóvenes... Hay mucho que observar y que disfrutar, y hay algunas razones coherentes para que las expectativas sean de que tengamos un mejor año la temporada que viene".