<
>

Barcelona de Guayaquil supera a Olmedo y amplía su ventaja como líder

QUITO -- El club Barcelona de Guayaquil, el más popular de Ecuador, derrotó este sábado 2-0 a Olmedo, en cotejo por la octava fecha de la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol, con lo que amplió su diferencia en el tope de la tabla.

El goleador argentino Ismael Blanco y el defensor José Perlaza resultaron los anotadores del encuentro que se disputó en el estadio Monumental, propiedad de los "amarillos".

Con el triunfo, los dirigidos por el uruguayo Rubén Israel completaron 19 puntos y se consolidan en el primer lugar de la clasificación, con una ventaja de 6 sobre su escolta.

Los "olmedinos", del también uruguayo Mario Saralegui, tienen apenas 6 unidades y se ubican en décimo puesto.

En otro cotejo sabatino, Liga de Loja empató 0-0 en su casa a Independiente del Valle. Los lojanos van quintos con 11 puntos y los del Valle, octavos con 9, pero deben cumplir tres cotejos diferidos por su participación en la Copa Sudamericana.

La víspera, Deportivo Cuenca dejó escapar otro empate en su estadio, esta vez 1-1 ante Mushuc Runa, que terminó en el cuarto lugar con 12 unidades.

Un triplete del juvenil Felipe Mejía más un tanto del experimentado Marvin Pita permitieron a El Nacional obtener un claro 4-0 sobre Deportivo Quito. Los "puros criollos" se ubican ahora en la segunda casilla de la tabla con 13 unidades, mientras que los "chullas quiteños" siguen en la novena con 6.

El uruguayo Jonathan Ramis y el nacional Diego Hurtado anotaron en la victoria 2-0 de Liga de Quito sobre el colista Manta. Los "albos" se acomodaron en el tercer sitial con 12 puntos mientras los "manteños" apenas acumulan 2 y están en el décimo segundo y último puesto.

El cotejo restante de la fecha, entre Universidad Católica y Emelec, fue postergado por la participación de los "eléctricos" en los octavos de final de la Copa Sudamericana, el miércoles ante el brasileño Goiás.

Resultados:

Dep. Quito 0 – El Nacional 4

Liga de Quito 2 – Manta 0

Dep. Cuenca 1 – Mushuc Runa 1

Liga de Loja 0 – Independiente 0

Barcelona 2 – Olmedo 0

Universidad Católica – Emelec (postergado).

Posiciones:

Barcelona 19, El Nacional 13, Liga de Quito y Mushuc Runa 12, Liga de Loja 11, Emelec y Dep. Cuenca 10, Independiente 9, Dep. Quito y Olmedo 6, U. Católica y Manta 2.

Próxima fecha:

El Nacional – Liga de Quito

Mushuc Runa – Universidad Católica

Olmedo – Deportivo Cuenca

Manta – Barcelona

Independiente – Dep. Quito

Emelec – Liga de Loja