<
>

El eco que dejó el último hit de Jeter

BOSTON -- Derek Jeter se quitó la gorra una última vez ante los aficionados en Fenway Park tras conectar su hit número 3,465 de por vida la tarde del domingo.

En su segundo turno contra el abridor de los Medias Rojas, Clay Buchholz, Jeter, en conteo de 1-2, golpeó una línea que rebotó elevada dentro del diamante y no pudo ser controlada por el novato tercera base Garin Cecchini remolcando a Ichiro Suzuki para darles la ventaja 3-0 a los Yankees.

El Capitán finalizó la campaña bateando para .256 con 149 hits y 50 carreras remolcadas en 145 partidos, 130 como torpedero.

El campocorto de 40 años se retiró tras su juego número 153 en Fenway Park, incluidos partidos de temporada regular y playoffs, el mayor número jamás jugado por un miembro de los Yankees de Nueva York, sobrepasando a los icónicos Mickey Mantley y Lou Gehrig, ambos con 152.

En la primera entrada, el campocorto Jemile Weeks hizo una sólida jugada para robarle un hit a Jeter en su primer turno.

Tras correr a primera base después de conectar el hit contra Buccholz, el Capitán le hizo una señal al dirigente Joe Girardi para que lo sacara del partido y luego fue reemplazado por el emergente Brian McCann.

Jeter abrazó al coach de primera base Mick Kelleher y luego visitó brevemente el montículo para estrecharle la mano a Buccholz, contra quien registró un promedio de .290, con 9 hits en 30 turnos de por vida, antes de fundirse en otro abrazo con el coach de tercera base Rob Thomson.

El torpedero luego se dirigió al dugout de los Yankees, donde fue recibido por Girardi, el coach de banca Tony Pena, y luego abrazó individualmente a cada uno de sus entrenadores y compañeros de equipo antes de saludar a los fans en las atestadas gradas de Fenway Park, donde se coreó al unísono: ¡Derek Jeter, De-rek Je-ter!

Los jugadores de los Medias Rojas todos salieron y se alinearon frente a su dugout para darle una ovación de pie al Capitán.

El imparable contra Buccholz sirvió para aumentar el promedio de por vida de Jeter a .310.

El Capitán se retiró tras disputar un total de 2,747 partidos a través de sus 20 años en Grandes Ligas desde su debut en 1995, retirándose con 3,465 hits, 544 dobles, 260 cuadrangulares y 1,923 carreras anotadas y 1,311 impulsadas.