<
>

Un terrible arbitraje en la Fecha 10

MÉXICO -- La jornada 10 del Apertura 2014 nos permitió confirmar el mal momento que vive el arbitraje en México, una gran cantidad de horrores y falta de concentración de los árbitros, ahora resulta que los jugadores tienen que apoyar a los silbantes para corregir decisiones equivocadas.

En el duelo entre Veracruz y Tijuana, Ricardo Arellano no recordó que tenía amonestado a Félix Borja y al mostrarle erróneamente la segunda amarilla, Hernán Pellerano le tuvo que decir que lo tenía que expulsar.

En Torreón, Luis Enrique Santander pensó que tenía amonestado a Carlos Izquierdoz y al mostrarle la primera amarilla se equivocó y le sacó la roja, teniendo que ser asesorado por los jugadores para corregir y cancelar la expulsión.

Gran falta de concentración de ambos silbantes, se nota que están pensando en otra cosa menos en el partido.

Los penales en Querétaro y Pachuca fueron un invento, Tanto Ríos Jacome como Erick Miranda se equivocaron, así como Miguel Ángel Chacón y Miguel Flores, el primero no sancionó una pena máxima a favor de la UdeG por falta de Joel Huiqui (Monarcas) y el segundo no señaló un cobro desde los once pasos para Cruz Azul por falta sobre Mauro Formica.

Para lamentar lo de Pablo Velázquez, de Toluca, que no fue expulsado en una de las acciones más violentas del torneo, casi le arranca la cabeza a un adversario de Gallos con un rodillazo. Luego dicen que no hay crisis.

PRUEBAS FÍSICAS FIFA
Resulta lamentable que sea el segundo año consecutivo que no se realizan las pruebas físicas para renovar el gafete de FIFA, ya que se trata de un requisito indispensable para su revalidación, solo en México pasa esto ya que en la UNCAF, Carlos Batres se ha encargado de vigilar que sí se cumpla y de que los árbitros estén físicamente aptos

No quiero ni imaginar si se enteran en FIFA o Concacaf de esta situación y les preguntan cómo elaboran los formularios si no hay dichas pruebas, falsean información o qué es lo que hacen en la Comisión de árbitros. Dicha omisión podría provocar una severa sanción para el arbitraje mexicano, de todos los países de Concacaf , somos el único que no las lleva a cabo. Increíble pero cierto.