<
>

Derrumbe total en el arbitraje

MÉXICO -- Vaya que le hizo mal al arbitraje la doble jornada, una serie de errores que dieron como resultado una fuerte cadena de protestas y críticas en contra de Rafael Mancilla y su sequito de limitados instructores.

Puebla se quejó y como resultado Miguel A. Chacón no le sancionó un penal en contra de Toluca, ojalá y los directivos no lo usen como estrategia para ser beneficiados cada semana.

No es lo mismo arbitrar las primeras jornadas que cuando inicia el proceso de calificación, los partidos son muy complicados y los arbitros en lugar de mejorar bajaron su nivel y algunos demostraron que aún no están preparados para esta división, sus protegidos se cayeron, Jorge A., Pérez, Luis Santander, Erick Miranda y Fernando Guerrero, todos influyeron en el marcador de los partidos, dejaron de sancionar claros penales e inventaron otros más, la falta de respeto a los árbitros es muy notable, los insultan, les gritan y no hacen nada.

Es claro que el trabajo del colegiado pasa el peor momento de su historia, a ver cuándo los directivos que meten la mano en el arbitraje deciden hacer cambios y no influir en las decisiones de la comisión.

Nueve años en que Mancilla demostró que no era la persona indicada para dirigir el arbitraje, él y Aarón 'Gansito' Padilla se lo acabaron, el que llegue en su lugar tendrá que trabajar 24 horas al día para rescatarlo.

PRUEBAS FÍSICAS

Esta es una muestra más de que no hay planeación en el arbitraje. En diez días los árbitros dirigieron 27 partidos por la doble jornada, cansados física y mentalmente, viajando, con las presiones de sus instructores, de los partidos y erróneamente la comisión decidió realizar las pruebas físicas para tener acceso a la liguilla los días 6 y 7 de Octubre, por eso los árbitros se lesionan, ya que no podían esperar a la fecha FIFA para realizarlas.

Que no hay nadie que se dé cuenta que no había partidos la próxima semana y podían dar reposo a los árbitros, y luego muy orgullosos publican en la página de la FMF la relación de árbitros lesionados, solo a un irresponsable y poco inteligente se le ocurrió exponer a los árbitros de esta forma.