<
>

Espera regresar pronto el Junior

Julio César Chávez Jr. alega que su contrato con Top Rank terminó en septiembre Ed Mulholland/HBO

MÉXICO - La demanda que tiene Top Rank sobre él y su equipo no lo detendrá. El ex campeón mundial Julio César Chávez Jr. confía en que sus abogados resolverán pronto el litigio que tiene con la compañía de Bob Arum y muy pronto se le podrá ver de nuevo en los ensogados.

Chavez Jr. señala que su acuerdo laboral con Top Rank culminó hace unos días, mientras que la compañía con base en Las Vegas señala que su contrato dista de terminarse, pues al menos tiene vigencia hasta abril de 2016.
"Me han dicho mis representantes legales que se está resolviendo ya lo de la demanda, ellos están optimistas de que vamos a poder pelear pronto, y eso es lo que me han dicho", expresó el púgil mexicano, quien entrena en Los Ángeles para cualquier eventual reaparición en este 2014 tras haber peleado por última vez en marzo pasado ante Bryan Vera.

"Yo espero regresar con una pelea grande, por un Campeonato del Mundo o ante un peleador de renombre entre las 160 y las 168 libras, sólo necesitamos resolver los pendientes que hay", explicó el ex campeón mundial de peso mediano.

Chávez Jr. ha combatido muy poco en los últimos años. Desde su caída ante Sergio Martínez, el peleador mexicano de 28 años combatió en 2013 con Bryan Vera y en este mismo año también ganó la revancha, pero ha dejado escapar oportunidades importantes por sus líos con Top Rank.

De acuerdo con Julio César, sólo le han ofrecido contratos para pelear con extensiones de contrato contra Gennady Golovkin y Carl Froch, pero él quería pelear sin extender más su acuerdo con Top Rank, lo cual evitó que lo viéramos en estos esperados combates.

De solucionarse su caso ante Top Rank, entonces se le podría ver en el ring en diciembre, o en caso de que se alargue, lo más seguro será verle hasta 2015, aunque su objetivo de ir por los 'peces gordos' no cambie.