<
>

Chávez Jr., el ás debajo de la manga

Julio César Chávez Jr. es la opción de Golden Boy si no se concreta el combate Canelo-Alvarez-Miguel Cotto Getty Images

MÉXICO -- Casi todo mundo ha comenzado a hablar de la posible pelea entre Saúl Álvarez y Miguel Cotto para el próximo mes de mayo; sin embargo, no es la opción que tiene Óscar de la Hoya y el equipo de 'Canelo' para tratar de quitarle a Floyd Mayweather la fecha del 5 de mayo. El as bajo la manga tiene nombre, se llama Julio César Chávez Jr.

Si bien el interés que han revelado hasta el momento se enfoca en la pelea entre 'Canelo' y Cotto, se sabe que de poner muchos peros el boricua entonces buscarían a Julio César Chávez Jr., el ex campeón mundial mediano, con quien garantizarían una suma importantísima de ganancias, quizá más que con el boricua.

Tras el interés revelado por Óscar de la Hoya para montar la pelea entre Álvarez y Chávez, se ha sumado el interés de ambos peleadores en la batalla. El tema del peso sería una de las condicionantes, aunque parecen ambos estar listos para ceder, y otro tema es el status legal del sinaloense con Top Rank.

Más allá de eso, parece que lo de 'Canelo' y Chávez tiene pies y cabeza. Al saber que Cotto tiene como opciones también para su regreso a Floyd Mayweather y Gennady Golovkin, el interés por la pelea con el sinaloense para el tapatío también subió un escalón.

La pelea entre Saúl y Julio César se ha hablado desde hace mucho tiempo. Cuando Chávez abandonó la categoría de peso medio en 2012 y la llegada del tapatío a Showtime pareció que las cosas no pintaban muy bien, pero con el regreso de 'Canelo' a HBO y la disponibilidad de bajar a Julio César, han sido más las cosas positivas.

De la Hoya dijo que le gustaba la pelea en un peso pactado, arriba del límite mediano y abajo del súper medio. Si bien la pelea no sería por un título, permitiría a ambos embolsarse una suma millonaria y además despuntar en sus carreras debido a que muchos tienen quien les apoye y son los mismos que critican al otro.

Por ahora no ha habido negociaciones pero pronto podrían comenzar, toda vez que se conozcan las peticiones de Cotto para poder enfrentar a 'Canelo'. De no satisfacer lo que busca Golden Boy Promotions, entonces la fuerza para buscar a Chávez Jr. sería superior.

Además de Juan Manuel Márquez, tanto 'Canelo' como 'Junior' son dos de los peleadores más populares en México y el rating que ha logrado es notable en comparación con otros Campeones del Mundo, por lo que en México el interés sería también alto.

Por lo pronto, habrá qué esperar a que comiencen las negociaciones con Cotto, o con Chávez, y ver para dónde se inclina la balanza, así como se deberá inclinar a favor de 'Canelo', Golovkin o Mayweather para el puertorriqueño.