<
>

Cashman se queda con los Yankees

NUEVA YORK -- Las piezas de dominó comenzaron a caer para los Yankees de Nueva York tras el anuncio de la extensión del contrato del gerente general Brian Cashman.

Restando apenas tres semanas en su actual acuerdo de tres años y $9 millones de dólares, programado para expirar el próximo 31 de octubre, el equipo reveló una extensión de tres años para el también vicepresidente de los Yankees, quien ha ocupado su puesto desde 1998.

El ejecutivo neoyorquino luego abordó a la prensa la tarde del viernes y confirmó el despido de dos de los miembros del cuerpo técnico bajo el dirigente Joe Girardi, el entrenador de bateo Kevin Long y el coach de primera base Mick Kelleher.

"Ninguna de estas decisiones son fáciles", admitió Cashman en la rueda de prensa telefónica. "Pero creo que traer una nueva perspectiva será lo mejor para el equipo de ahora en adelante".

"Long es un coach de bateo excepcional e hizo un tremendo trabajo. Fue nuestro coordinador ofensivo y nos costó de principio a fin tratar de producir carreras. Fue una lucha de abril a septiembre. La ofensiva fue el único problema que no pudimos solucionar [esta temporada]".

"El esfuerzo fue suficiente, pero los resultados no fueron suficientes", agregó Cashman. "Creo que Kevin hizo todo lo que pudo, así fue su propia autoevaluación, declaró públicamente que lo intentó todo y no fue suficiente. Teníamos grandes esperanzas para la producción y los resultados no se consiguieron. En última instancia, luchamos constantemente, y él es nuestro coordinador ofensivo".

Con relación a Kelleher, quien también era instructor de jugadores de cuadro, Cashman señaló que su salida no se debió las deficiencias defensivas del equipo y que simplemente se dio como parte del proceso de renovación de personal y añadir nuevas piezas al cuerpo técnico.

También destacó que el resto del cuerpo de entrenadores permanecerá intacto por ahora y completarán al menos su contrato de dos años con los Yankees, incluido el coach de banca Tony Peña, quien confirmó personalmente a ESPNDeportes.com que no se le había informado de ningún cambio.

El gerente general de los Yankees agregó que además de reformar la ofensiva, una de las prioridades para el equipo será buscar múltiples opciones dentro del cuadro, en particular ante la incertidumbre por el regreso al equipo del antesalista Alex Rodríguez.

Cashman dijo que el venezolano Martín Prado le da un sinnúmero de variantes y podría ser una opción en tercera. Además, mencionó que continuará analizando el mercado de agentes libres, entre los cuales incluyó a Chase Headley.

"Asumo que necesitaremos un plan de contingencia", dijo Cashman sobre la titularidad de ARod. "Se perdió un año entero y a su edad será un verdadero reto. Prado y otras adquisiciones potenciales nos darán mayor flexibilidad, es más seguro suponer que podría no jugar como titular todo el año, pero no sé qué esperar, porque se perdió un año completo".

Matt Krause, el director de acondicionamiento físico de los Yankees, visitó a Rodríguez en sus facilidades de entrenamiento en Miami, y Cashman indicó que el reporte de su condición física fue uno muy positivo.

"De Alex siempre espero mucho trabajo y dedicación. Por ahora no voy a asumir nada. Pero estoy abierto a continuar buscando opciones en tercera base. No sé qué esperar en términos de producción de Alex, así que tenemos que buscar alternativas y opciones para estar seguros", dijo Cashman sobre A-Rod, que intentará regresar al equipo tras cumplir con una inédita suspensión de 162 partidos por sus lazos con la clínica Biogénesis.

"Matt le dio el visto bueno", agregó. "Obviamente, dijo que es un deportista dedicado y trabajador y está muy decidido y motivado para volver y tener éxito. Todo fue bien, la evaluación le fue bien y Alex está ansioso por volver".

Cashman también confirmó que el dirigente Joe Girardi ha hablado con A-Rod sobre jugar un poco de primera base y que el venezolano Jose Pirela y el prospecto de ascendencia coreana Rob Refsnyder podrían competir por un puesto titular en segunda base para 2015.

La salida del capitán Derek Jeter, quien Cashman aseveró será el primer jugador en entrar al Salón de la Fama de forma unánime, también será uno de los mayores desafíos para el gerente general, que indicó que está abierto a todas las posibilidades en el mercado, al igual que opciones como las que utilizaron esta campaña en Stephen Drew y Brendan Ryan.