<
>

Darío Gómez, DT de Panamá, señala: No existen los partidos amistosos

QUERÉTARO -- Luego de ver frustradas sus ilusiones de asistir al mundial de Brasil 2014 y cedieran su lugar al combinado azteca, México y Panamá vuelven a verse las caras en esta fecha FIFA. Ante esto, el técnico Hernán Darío Gómez aseguró que para él no existen partidos amistosos.

"Lo primero que tengo en la mente es que a nivel de selección no hay partido amistoso, ya la FIFA puso un ranking y todos queremos estar bien posicionados. Nosotros llegamos con un trabajo de cuatro meses, hemos venido progresando y esperemos en este partido encontrar las deficiencias y poder mejorar".

Aseguró que, aunque su proceso al frente de la selección es reciente, el concepto que se tenía anteriormente no ha cambiado y desea que dada la continuidad del mismo permita que los resultados positivos comiencen a darse.

"El concepto es igual, yo no lo cambio. Hay que seguir mejorando y sacar resultados, por ahí hay partidos en que se retrocede, es un proceso largo y aún falta tiempo para la eliminatoria".

Y aunque México siempre será visto como un rival importante, el nivel futbolístico a nivel mundial ha incrementado, por lo que ya no es tan sencillo para selecciones como la de Miguel Herrera propinar tremendas golizas a sus rivales, aseveró Hernán Darío Gómez.

"México siempre se va a ver como un equipo grande en el mundo, es un equipo con experiencia en mundiales, en Centroamérica y en Copa Oro, pero ya no se gana tan fácil, los partidos son apretados y no hay las goleadas sorprendentes de antes".

Finalizó diciendo que con el crecimiento de todas las selecciones del mundo, ya no representa ninguna sorpresa que selecciones "chicas" logren triunfos ante las mejores posicionadas.

"Ya no hay sorpresas en ningún lado. A mi no me sorprendió Costa Rica ni Colombia se impusieron a los europeos en Sudamérica, ya los partidos son bien difíciles y los jugadores se han quitado ese miedo a los equipos. No es raro que Panamá gane tampoco y además yo no tengo esa mentalidad 'de que porque es México tengo que empujar más que siempre', sino porque me pongo la camiseta de Panamá tengo que empujar más que siempre".