<
>

Costa Rica vence 1-0 a la selección femenil mexicana en Premundial

KANSAS CITY -- Con un gol tempranero, resultado del dominio inicial que tuvo en el partido, la selección de Costa Rica venció 1-0 a su similar de México, en su presentación en el Premundial de Futbol Femenil de la Concacaf 2014.

Daphne Herrera anotó a los ocho minutos del encuentro, disputado en el Sporting Park, el gol que significó el primer triunfo de las ticas sobre las tricolores en partidos eliminatorios rumbo a una copa del mundo en la rama femenil, luego que habían perdido los dos anteriores.

Con ello, las centroamericanas se colocaron como sublíderes del grupo B con tres puntos, detrás de Jamaica, que goleó 6-0 a Martinica esta misma tarde, mientras que el conjunto guiado por Leonardo Cuéllar se quedó en cero, pese a que generó casi el doble de aproximaciones que su rival y dominó el complemento.

El conjunto centroamericano se adueñó del medio campo y el balón en los primeros 30 minutos, donde prácticamente tuvo en su medio campo a las mexicanas, lo que generó a los ocho minutos la anotación de Daphne Herrera.

Shirley Cruz (14), Wendy Acosta (15) y la propia Daphne Herrera (16) ensayaron disparos lejanos, que salieron todos cerca del poste izquierdo en busca de incrementar la ventaja de las ticas, mientras que la defensa central Paulina Solís, con disparo de fuera del área fue quien trató de empatar por las mexicanas.

La escuadra tricolor, con prácticamente su mejor cuadro y consciente de la necesidad de un buen arranque, reaccionó en el complemento, donde con el ingreso de la delantera Tanya Samarzich intentó con sus compañeras igualar los cartones.

La defensa Arianna Romero, con un tiro desde la media luna que salió a la derecha a los 58 minutos, fue la que dio ánimos a México de que podrían alcanzar en el marcador.

Charlyn Corral, en el 73, ingresó al área por el lado derecho y mandó tiro-centro que no encontró rematadora que empujara el balón a las redes, mientras que Nayeli Rangel falló la más clara al estrellar su remate en el palo derecho (80), para que el tiempo transcurriera sin que el Tricolor diera alcance en el marcador.

El sábado se jugará la segunda jornada del grupo B, en el estadio Toyota Park de Chicago, con los partidos Costa Rica-Jamaica y México-Martinica, donde el Tricolor está obligado a un triunfo para jugarse su pase a semifinales ante Jamaica el martes 21.

La canadiense Carol-Ann Chenard sacó tres tarjetas preventivas, una para la tica Diana Saénz, y dos para las mexicanas Paulina Solís y Arianna Romero.