<
>

El presidente de la LFP y el homenaje a Messi

Messi es quien lleva más goles en Barcelona Getty Images

MADRID -- El presidente de la Liga Profesional de Fútbol de España, Javier Tebas, no descartó este viernes homenajear al delantero argentino del Barcelona Lionel Messi en el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, si es que bate el récord de máximo anotador de la historia en esa competición.

"Yo he visto en ese mismo campo a la gente aplaudir de pie a Maradona y Ronaldinho. Creo que el fútbol español sabría valorar lo importante que es este jugador para nuestra Liga. Los aficionados del Real Madrid entienden de fútbol y siempre han sido un público muy caballeroso. Si han aplaudido a estas dos grandes estrellas, por qué no van a aplaudir a Messi", enfatizó Tebas en declaraciones que recoge el periódico español Marca.

Es que el rosarino lleva 249 goles en la primera división española y está a tres tantos de superar a Telmo Zarra, quien ostenta el récord histórico con 251, desde hace 60 años.

Messi podría igualar la marca e incluso superarla en los próximos partidos, este fin de semana ante el ascendido Eibar en el Camp Nou y el 25 de octubre ante su clásico Real Madrid, como visitante, y de allí el planteo del presidente de la Liga.
"Messi se merece un homenaje en cada partido. Si no es en ese momento, será en otro, pero tendría que tener un homenaje en cualquier lugar", concluyó el dirigente.