<
>

Este domingo y lunes se jugará la primera fecha del Torneo de Ascenso

América tendrá toda la presión para ascender Getty Images

BOGOTÁ -- Los ocho mejores equipos del Torneo de ascenso empiezan la lucha por una o dos casillas en primera división a partir de este 1 de noviembre hasta el 26 del mismo mes. Las finales se disputarán el sábado 29 de noviembre y el 3 de diciembre. La promoción se jugará el sábado 13 y domingo 17 de diciembre.

El Grupo A lo integran: Jaguares de Montería, Deportes Quindío Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga.

"Es un grupo importante, con rivales de jerarquía que han sido protagonistas en el Torneo por eso están entre los ocho mejores. Cúcuta es un buen equipo, Jaguares sus números dicen que es el mejor del año, Quindío estuvo siempre en los primeros lugares y Bucaramanga terminó en un buen nivel y remando contra todo pero al final consiguiendo un buen número de puntos", dijo José Manuel 'El Willy' Rodríguez, entrenador de Atlético Bucaramanga.

La primera fecha de este grupo se jugará así: Bucaramanga ante Jaguares domingo 2 de noviembre a las 3:00 pm en el estadio Alfonso López y Quindío ante Cúcuta el lunes 3 de noviembre a las 7:45 pm en el Centenario de Armenia.

El Grupo B lo componen: Deportivo Pereira, Rionegro, Unión Magdalena y América de Cali. Toda la presión mediática está sobre América que contrató nuevo cuerpo técnico para los cuadrangulares finales. Al mando está Luis Augusto 'El Chiqui' García, veterano adiestrador de 64 años que volvió a dirigir después de cuatro años cesante. En el grupo también está el Unión que está cerca de cumplir diez años en la B.

"Ustedes vieron como terminó el torneo de apretado. El cuadrangular no va ser la excepción, van a ser partidos con rivales difíciles donde nadie va regalar nada y va ser muy complejo sacar puntos por fuera. Gracias a Dios pudimos recuperar para la primera parte todos los jugadores, los sancionados y los lesionados. Todos están dispuestos para empezar cuadrangulares", afirmó Fernando Velazco, entrenador del Unión Magdalena.

La primera fecha del Grupo B se jugará así: Rionegro ante América el lunes 3 de noviembre a las 3:15 pm en el estadio Tulio Ospina y Pereira ante Unión Magdalena el mismo lunes 3 de noviembre a las 5:30 pm en el Hernán Ramírez Villegas