<
>

Panzas Verdes del León tienen todo en sus manos y van por tricampeonato

Mexsport

LEÓN -- El Clausura 2014, donde el León salió bicampeón tiene algunas cosas similares, pero es muy diferente al presente Apertura 2014.

Lo único parecido es el cierre, donde no tienen margen de error para buscar entrar a la liguilla, en el resto son muy distintos.

El semestre pasado 'La Fiera' estuvo mal en la Liga porque apostó por la Copa Libertadores. En el torneo internacional llegó a octavos de final y le alcanzó para regresar a tiempo al torneo local y meterse de último momento a la fiesta grande. Y en el Apertura 2014 el bicampeón estuvo mal porque tuvo un pésimo arranque, afectado por baja de juego y circunstancias.

El torneo anterior, León clasificó a la liguilla gracias a otros resultados, ahora todo es tan distinto. Al término de la fecha 15 en el Clausura 2014 los Panzas Verdes ocupaban la posición 14 y en este Apertura 2014 son octavo.

León sufrió este torneo para encontrarse a sí mismo en todos sentidos, en su futbol, en su funcionamiento, con los resultados, con su estilo, con las circunstancias. Ya lo ha hecho y acecha la liguilla, sin embargo lo toman con calma, pues el cierre es vulnerable para los que entrarán en los últimos lugares de la zona de clasificación.

"Vamos paso a paso, partido a partido. Estamos muy bien con estos resultados que se han dado, estamos motivados, nos da tranquilidad porque está en nosotros ganar los partidos y calificar a la liguilla no como el torneo pasado que dependíamos de otros, esperemos que no se nos vaya de las manos", dijo el mediocampista Carlos "Gullit" Peña.

Agregó, "(estar en zona de clasificación) lo tomamos con tranquilidad porque si no ganamos los otros (a Puebla y Tijuana) estos que ganamos de nada sirvieron. Hay que estar fuertes, antes no éramos los peores y hoy tampoco somos los mejores".

El despertar del León ilusiona. Hace imaginar un posible tricampeonato, no sólo porque los resultados ya son positivos, sino porque han recuperado la memoria futbolística del estilo que patentaron, las individualidades vuelven a aparecer y a ser determinantes. Ver al León como antes hace soñar con un primer tricampeón en la historia de los torneos cortos en el futbol mexicano.

FACTOR BOSELLI
Para sus objetivos, el León cuenta con Mauro Boselli, un delantero exquisito. De lo mejor que hay en la Liga MX.

Desde que llegó a México, para el Apertura 2013, el argentino ha hecho 39 goles entre Liga MX, Copa Libertadores, Concachampions y Copa MX. Actualmente es el líder de goleo individual con 11 anotaciones.

Boselli anda en plan grande y será fundamental para el equipo Esmeralda.

LO QUE VIVIMOS LO TOMAMOS CON RESPONSABILIDAD: YÁMILSON RIVERA
El León reaccionó en el cierre de torneo, cuatro triunfos consecutivos (cifra que nunca habían tenido desde que volvieron a Primera División) los metieron de lleno a la pelea por un boleto a la fiesta grande. Actualmente son octavo, brincaron 8 posicione en cuatro partidos, antes eran 16.

"Este momento lo debemos tomar con responsabilidad, debemos seguir con actitud. Yo en lo personal cada día voy tomando confianza, por momentos siento molestias de que me vayan a pegar ahí (rodilla operada), pero se trata de mentalidad", comentó.