<
>

La clasificación de grupos en la Champions League

Ahora que se ha completado jornada número 4, esto es lo que cada equipo todavía tiene que hacer para llegar a los octavos de final de la Champions League:

Grupo A

Atlético de Madrid: Una victoria contra el Olympiakos en la jornada 5 asegurará su avance. Si pierden ese partido, un punto de diferencia con la Juventus en la ronda final aseguraría su pasaje por la regla cabeza-a-cabeza.

Olympiakos: Tiene garantizado avanzar como como el ganador del grupo si sale victorioso en sus partidos restantes contra el Atlético de Madrid y el Malmo.

Si el Olympiakos pierde ante el Atlético en la jornada 5 y la Juve le gana al Malmo, a continuación, el Olympiakos tendrá que esperar que en la jornada 6 el Atlético derrote a la Juve; una victoria en casa sobre el Malmö entonces enviaría al Olympiakos a la delantera en el cabeza-a-cabeza contra el equipo de la Serie A.

Juventus: Puede garantizar su paso sólo al ganar sus dos partidos restantes contra el Malmo y el Atlético. Si no logra ganar en Suecia en la jornada 5, su tarea será mucho más difícil.

Malmö: Debe vencer a la Juve y la Olympiakos en sus juegos restantes para tener esperanzas reales, pero parece una lucha cuesta arriba con sólo una victoria y dos goles en la competición -- todos en el mismo partido contra el Olympiakos.


Grupo B

Real Madrid: Ya ha calificado y será confirmado como el primero de grupo si evita la derrota ante el FC Basel en la jornada 5.

FC Basel: Dos victorias le serán suficientes. En caso de que Basel pierda ante el Real Madrid y el Liverpool gane o logre un empate contra Ludogorets en la jornada 5, a continuación, los suizos van a necesitar un punto en Anfield para terminar segundos.

Liverpool: El Liverpool podría ganar sus dos partidos restantes y aun así quedar fuera. La clave será el partido del Basel ante el Real -- si Suiza logra la victoria en contra de los líderes del grupo, entonces el Liverpool tendría que vencer primero al Ludogorets y luego ganar en casa ante el Basel por más de un gol para pasar delante en el cabeza-a-cabeza. Si el Liverpool vence por un gol al Basel, bajo este escenario (Basel superando al Real) será imposible para los hombres de Brendan Rodgers poder terminar por encima de Basel.

Si el Liverpool empata con Ludogorets, tendrá que esperar que el Basel no obtenga más de un punto ante el Real. Si el Liverpool pierde ante el Ludogorets y vence al Basel podría terminar en un desempate de tres vías por el segundo lugar.

Ludogorets Razgrad: Serán eliminados en caso de perder ante el Liverpool en la jornada 5, y un empate en ese partido no serán suficiente si el Basel se queda con un punto en casa ante el Real Madrid. Siendo realistas, deben vencer al Liverpool para darse la oportunidad de clasificar e incluso entonces puede que tengan que tomar al menos un punto en el Bernabéu.


Grupo C

Bayer Leverkusen: Avanzará con un punto en casa ante el Mónaco, o si el Benfica no gana de visitante ante el Zenit, en la jornada 5.

Mónaco, Zenit, Benfica: Mucho dependerá de ese resultado entre el Zenit y el Benfica, especialmente con Mónaco esperando para jugar con el Zenit en la última jornada. Mónaco no puede ser eliminado si pierde ante el Leverkusen la próxima vez, pero el Benfica estará fuera de la competición en caso de ser derrotado ante el Zenit.


Grupo D

Borussia Dortmund: Ya está adelante y se asegurará el primer puesto en el grupo con un empate ante el Arsenal en la jornada 5.

Arsenal: Necesita un punto en sus dos últimos partidos para garantizar su avance.

Anderlecht: Debe ganar sus dos partidos restantes y esperar que el Arsenal no sume otro punto.

Galatasaray: Debe vencer al Anderlecht la próxima vez, y esperar que el Dortmund supere al Arsenal. A continuación, podría terminar en un duelo entre el Arsenal y el Galatasaray en la última jornada, pero el Gala tendría que ganar por un mínimo de tres goles para subir por encima del Arsenal en el cabeza-a-cabeza.


Grupo E

Bayern Múnich: Ha calificado como primero del grupo con un récord de 100 por ciento con dos partidos por disputar.

AS Roma: Si la Roma gana la jornada 5 contra el CSKA Moscú podrá avanzar, siempre y cuando el Man City no logra vencer al Bayern. Un empate en ese partido, o una victoria del Man City, y el segundo lugar se definirá el último día.

CSKA Moscú: El CSKA tendría que vencer a Roma por al menos cuatro goles, junto con un empate/derrota del City, para que sea posible para ellos poder calificar en la jornada 5. Si el CSKA vence a la Roma por menos de cuatro goles, todavía va a necesitar un punto ante el Bayern en la última jornada para garantizar su avance.

Man City: Si no logran vencer al Bayern van a estar fuera si hay un ganador en el enfrentamiento CSKA vs. Roma. Si el City supera al Bayern, y el otro juego es un empate, entonces los tres equipos entrarán en la jornada 6 con cinco puntos. El City posiblemente podría avanzar con un empate ante el Bayern y un triunfo ante la Roma con seis puntos si el CSKA vs. Roma termina siendo un empate y el CSKA luego pierde ante el Bayern.


Grupo F

Paris Saint-Germain y Barcelona: Ambos han pasado y lucharán por el primer lugar, que es probable que se defina en el partido que disputarán en el Camp Nou en la jornada 6.

Ajax y APOEL: Jugarán por un lugar en la Europa League, es probable que se decida en el partido entre ambos escuadrones.


Grupo G

Chelsea: Clasificará y se asegurará el primer puesto si le gana al Schalke en la jornada 5; igualmente, un punto en cada uno de sus dos partidos restantes haría lo mismo.

Schalke: Una victoria sobre el Chelsea y el Schalke sólo tendría que coincidir con el resultado de los hombres de José Mourinho en la jornada 6 para pasar. Pero si no logran vencer al Chelsea en el siguiente encuentro, la puerta estará muy abierta para que el Sporting avance por delante de ellos --si eso sucede, el Schalke tendría que ganarle al Maribor y esperar un favor del Chelsea.

Sporting de Lisboa: Podría tener que ganar sus dos partidos restantes para tener una posibilidad realista, aunque su posición podría ser más favorable entrando en la jornada 6, en caso de ganar en casa ante el Maribor y si el Schalke no logra superar al Chelsea.

NK Maribor: Va a quedar fuera si pierde ante el Sporting en la jornada 5, o si empata ese juego y el Schalke vence al Chelsea. Pero una victoria ante el Sporting haría que el Maribor se recupere para tener que enfrentar al Schalke en casa en jornada 6.


Grupo H

FC Porto: Se quedará con el primer puesto con una victoria ante BATE en la jornada 5 si el Shakhtar si no logra vencer al Athletic de Bilbao.

Shakhtar Donetsk: Permanece en la pole position y pasará si se queda con un punto en ese partido en casa ante el Athletic.

BATE Borisov: Debe ganar sus dos partidos restantes y esperar que el Shakhtar pierda ante el Athletic y el FC Porto.

Athletic Bilbao: Ha sido eliminado y sólo le queda jugar por un lugar en la Europa League, que se puede definir en la última jornada, cuando reciba a BATE.