<
>

Águilas apalean a Gigantes en RD

Andy Marte disparó par de jonrones en la paliza de las Águilas sobre los Gigantes Víctor Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Andy Marte despachó dos cuadrangulares y remolcó un par de carreras, Danny Richar y Zoilo Almonte también se fueron para la calle y las Águilas Cibaeñas apabullaron el jueves por 12-1 a los Gigantes del Cibao en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Marte pegó jonrones solitarios en la tercera y quinta entrada, mientras que Richar la sacó con un compañero en base en el séptimo y Zoilo Almonte hizo lo mismo, pero en el octavo. Así, las Águilas ganaron su segundo encuentro en forma consecutiva para colocarse a medio juego de la primera posición del campeonato dominicano.

El jardinero Mark Canha pegó un doble y remolcó un par de carreras en la victoria aguilucha. El relevista Lay Batista (1-0) lanzó dos entradas y ponchó a tres sin permitir anotaciones para registrar la victoria.

Por los Gigantes, Wilson Betemit disparó un cuadrangular solitario para la única carrera.

El revés fue para Kevin Pucetas (0-1) tras trabajar tres entradas y aceptar cinco hits, con tres carreras, sin boletos y dos ponches.

En San Pedro de Macorís, el partido programado entre las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey se suspendió por lluvia y la Liga Dominicana de Béisbol no informó inmediatamente cuándo se jugará.

Tras la jornada, los Gigantes (9-6) y Toros (9-6) lideran el torneo, seguidos de Águilas (8-6), Estrellas (7-6), Licey (5-9) y Leones (5-10). El viernes se enfrentan Toros-Licey, Leones-Gigantes y Águilas-Estrellas.