<
>

La guía de compradores

El intermedista Rickie Weeks, que ya tiene 32 años, ya no es el mismo jugador que solía ser. Rich Schultz/Getty Images

De nuevo este año, estoy seleccionando los mejores valores posibles, los peores y los objetivos de cambios entre cada grupo de posición a medida que nos encaminamos a la agencia libre. Ya examinamos el mercado de los lanzadores abridores, los relevistas, los jardineros y los infielders de esquina. Ahora echaremos una mirada a los jugadores del medio del cuadro interior.


Los mejores valores

José Fernández, 2B

El importado cubano tiene que pasar por los obstáculos usuales para llegar a la agencia libre, pero tiene mucho potencial en su bate si crees en su herramienta de bateo - y no te costaría un turno en el sorteo. Podría ser calificado fácilmente entre los "peores valores" debido a la inflación en los salaries que se les están pagando a los importados cubanos, pero comparado con las otras opciones entre los infielders del medio en el mercado, pienso que él es tan buena apuesta como cualquier otro jugador que tenga un potencial de recompensa positivo.

lastname

Jed Lowrie, 2B

Si alguien le muestra como jugar la segunda base, me gusta esta apuesta. Pero me gustaría mucho menos si alguien intenta ponerlo a jugar en el campocorto nuevamente, una posición en la que no luce bien y que podría contribuir con sus lesiones frecuentes. Moverlo a la segunda o incluso a la tercera base podría ayudarlo a mantenerlo en el terreno y cerca del 100 por ciento de condición física, punto en el cual la producción ofensiva que mostró antes del 2014 podría volver.

Kang Jung Ho, SS/2B

Kang conectó 38 jonrones en 100 juegos en la Liga de Corea en el 2014; incluso a pesar del gran aumento en cuadrangulares y la ofensiva en general en la Organización de Béisbol en Corea, esa es una tasa de bambinazos impresionante. Tiene algo de poder halando la pelota gracias a la rotación de sus caderas y pienso que tiene las manos y el brazo para manejar el campocorto si puede demostrar alcance. Al no haber casi nadie en este mercado que pueda jugar en realidad el campocorto con calidad promedio, Kang tiene valor con la mera posibilidad de que pueda manejarlo.


Los peores valores

lastname

Rickie Weeks, 2B

Me duele decir esto como fanáticos de Weeks por mucho tiempo -- ¡esas muñecas! ¡Esa velocidad de bate! ¡Todas esas rectas masacradas en su mejor momento! - pero quizás pueda ser un tipo que salga de la banca o un jugador en comité ahora mismo. Uno casi tiene que hacer la llamada a su agencia para ver si él aceptaría un acuerdo con salario base bajo, debido a quien es él, pero que no a haido ese tipo hace tanto tiempo que es difícil imaginar que pueda volver a serlo.

lastname

Stephen Drew, SS

Drew puede jugar en el campocorto, ¿pero puede batear? El sistema ZiPS lo tiene produciendo un WAR de apenas 2.4 en los próximos tres años, y todo está en su guante y en los ajustes de posición, proyectando su porcentaje de embase por bajo de los .300 y su slugging por debajo de los .370 en cada una de esas temporadas. Podría ser algo pesimista, basado en su mala temporada 2014, pero Drew nunca mostró señales físicas de que podría recuperarse el año que viene. Parece como un gran candidato a ser sobrepagado porque no hay torpederos disponibles en el mercado.

lastname

Alberto Callaspo, 2B/3B

Callaspo puede jugar en todo el cuadro interior, pero la única posición que en realidad puede jugar bien es la tercera base, donde su bate no brilla para nada. No está ni siquiera claro que su bate pueda destacar en la segunda base, por lo que pienso que esa es la única posición que podría ofrecerle algo de dinero decente, y su defensiva allí es mediocre y en declive.


Trade targets

lastname

Ben Zobrist, 2B, Rays

Considerado de forma consistente entre los mejores jugadores de posición en la Liga Americana por WAR, Zobrist tiene mucha habilidad para embasarse y poder promedio o ligeramente por encima del promedio mientras provee la flexibilidad de jugar bien varias posiciones a la vez. Entra a su último año antes de la agencia libre con una opción de equipo por $7.5 millones, y llegará al mercado en el próximo invierno a los 35 años, así que Tampa Bay podría beneficiarse al cambiarlo, ya que tienen a Ryan Brett en fila para sustituirlo a mediados del próximo año.

lastname

Starlin Castro, SS, Cachorros

Los Cachorros necesitan mover a alguien para conseguir pitcheo, ¿cierto? Ellos tienen a Javier Báez, Addison Russell, Kris Bryant y Arismendy Alcántara como jugadores capaces de manejar posiciones dentro del cuadro interior -- Alcántara también puede ser jardinero central - lo que deja a Castro, que nunca ha sido particularmente un buen torpedero defensivo, como opción para ser mudado al jardín izquierdo o convertido en ficha de cambio. Logró recuperarse de su peor año en el plato con el mejor que ha tenido, atacando las rectas y poniéndolas en el aire en vez del suelo. Es un corredor por debajo del promedio que puede manejar el campocorto, pero no tan bien como lo puede hacer Russell (y probablemente no tan bien como lo haría Báez), lo que lo convertiría en un activo excedente para los Cachorros, y ya que se le deben $44 millones por las próximas cinco temporadas, es una gran pieza para ofrecer en un cambio para intentar adquirir otro abridor.

Brock Holt y Sean Coyle, 2B, Medias Rojas

Los Medias Rojas tienen un superavit de jugadores de posición en varios puestos en el diamante, con Dustin Pedroia, Mookie Betts, Xander Bogaerts y Rusney Castillo necesitando tiempo de juego en las cuatro posiciones en las que se necesitan habilidades (2B, SS, 3B, CF) más allá de la receptoría. Es casi seguro que el antesalista Will Middlebrooks terminará siendo cambiado, pero le queda poco valor; Garin Cecchini tiene algo de valor pero además podría ser cambiado por mejores jugadores. Los Medias Rojas tienen además otras dos opciones en la intermedia que otros equipos podrían querer en el ligamayorista Holt y el prospecto Coyle. Holt trae su experiencia de Grandes Ligas, aunque sus deficiencias ofensivas quedaron más expuestas a medida que jugó más en el 2014. Coyle tiene la mejor herramienta de bateo, con un swing grandioso, corto y compacto, pero no ha jugado más arriba de Doble A y quizás no esté listo ahora mismo para las Grandes Ligas. Ambos tienen buen valor en un cambio pero probablemente apelen a socios diferentes.

lastname

Eugenio Suárez, SS, Tigres

Estoy asumiendo que los Tigres le darán a José Iglesias, a quien consiguieron en cambio por Avisail García hace un año, el trabajo a tiempo completo en el campocorto, lo que convierte a Suárez en su mejor activo para un cambio en esta temporada baja. Él realmente puede jugar como torpedero, y siempre ha sido razonablemente paciente en el plato - algo que lo ayudó a mantener su cabeza por encima del agua en el 2014 cuando fue promovido a las mayores luego de apenas 12 juegos en Triple A. Pienso que él será el torpedero regular de alguien en el 2015, asumiendo que los Tigres finalmente lo cambien.

lastname

Gordon Beckham, 2B, Angelinos

Beckham podría ser más candidato a ser dejado libre que a ser cambiado, al entrar a su año final de arbitraje y que probablemente busque de $5 a $5.5 millones, lo que es algo tonto para un jugador que el sistema ZiPS proyecta como su mejor escenario que logre menos de una victoria sobre nivel reemplazo. Me siento intrigado por Beckham como un tipo que cambie de escenario - fue subido temprano por los Medias Blancas, no bateó luego de su primer medio año y nunca hizo ajustes significativos. Su coordinación mano-ojo sigue ahí; pero su ritmo no. Alguien se tomará el riesgo de intentar arreglarlo, pero quizás con un acuerdo de liga menor.