<
>

Gamboa insiste aún es elite

Yuriorkis Gamboa espera despachar sin problemas a José Montes de Oca, su rival el sábado Cancún Boxing

El cubano Yuriorkis Gamboa no se siente disminuido tras haber perdido el invicto y no cree que pelear en México tras haber pasado muchos años por diversas arenas en Estados Unidos sea un retroceso, pues asegura firme, que sigue perteneciendo a las grandes ligas del pugilismo.

Extraordinario como amateur, gamboa encontró en el estadounidense Terence Gamboa a una verdadera piedra en el zapato. El de Omaha detuvo su paso triunfador en el profesionalismo y ello le obligó a hacer un alto, pero sólo para volver a levantar el vuelo y para ello deberá enfrentar este sábado al mexicano Joel Montes de Oca en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo.

"Estoy muy contento por venir a pelear a México, fue una promesa que le hice a Pepe Gómez, no se había podido concretar pero aquí estoy cumpliendo porque soy un hombre de palabra", comentó el 'Ciclón de Guantánamo'.

"No creo que no esté en las grandes ligas sólo por venir a pelar a México, sigo en ese plano, tuve una caída dolorosa pero eso no es impedimento para seguir adelante y mucho menos bajarme de ese grupo elite. Cancún es una gran plaza y quiero sentirme como mexicano peleando aquí. Ahora me toca pelear contra un mexicano del que sé que lo va a dar todo en el ring por lo que espero que sea una bonita pelea", confió el ex campeón mundial.

Con ello en mente, Gamboa cree que la meta de trascender no se ha detenido, ni desviado.

"Lo mío primeramente es seguir manteniendo mi carrera deportiva, seguir adelante, seguir esforzándome y seguir demostrando quien soy, los boxeadores que están en mi división querrán pelear y saben quién es Yurorkis Gamboa y saben qué posición tengo. No necesito buscar a nadie, yo soy un campeón y yo estoy para que a mí me busquen", aseguró.

Finalmente, Yuriorkis alzó la voz y se dijo listo para ir por una faja del Consejo Mundial de Boxeo.

"Me gustaría pelear por el título CMB porque es un título por el que nunca he peleado pero a mí básicamente no me interesa ningún boxeador en específico, yo tengo todas las cualidades como boxeador y no tengo que buscar a nadie desde el punto de vista de rivalidades, todo mundo sabe quién es Yuriorkis Gamboa", finiquitó el astro cubano, quien será la atracción especial de la jornada sabatina de Cancún Boxing en el paradisiaco destino mexicano en el que verán acción los ex campeones mundiales Cristian Mijares y Erica Farías, quien hará frente a su compatriota argentina Alejandra Oliveras.