<
>

Toluca vence a Monarcas en partido amistoso por fecha FIFA

ESPN.com.mx

TOLUCA -- Con dos goles del delantero paraguayo Pablo Velázquez, los Diablos Rojos derrotaron a Monarcas Morelia 2-1 en juego amistoso celebrado esta tarde en el estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense. El tanto del cuadro visitante corrió a cargo de Duvier Riascos.

El encuentro sirvió para ambos equipos a fin de no perder el ritmo por la fecha FIFA y llegar en condiciones para el cierre del campeonato. El juego se desarrolló en dos tiempos de 45 minutos.

Toluca utilizó un cuadro titular en el que apareció nuevamente Lucas Lobos en la media cancha para ser el armador de la ofensiva escarlata. El "Portaaviones" volvió a marcar en dos ocasiones como sucedió en la fecha anterior donde anotó par de tantos al equipo América.

Por los visitantes, Duvier Riascos fue su mejor arma a la ofensiva, tuvo varias oportunidades y una de ellas la concretó para hacer el de la honra para los visitantes.

Al finalizar el encuentro no hubo acceso a la zona mixta de Monarcas por indicación del cuerpo técnico. En tanto que por los Diablos Rojos, José Cardozo fue el único que hablo ante los medios.

"Fue un partido para no perder el ritmo, entraron algunos elementos como Lobos que volvió a jugar y lo hizo muy bien. Tuvimos las opciones que necesitamos observar para lo que será el cierre y esa dinámica que hoy me deja contento".

Saturnino Cardozo explicó que este tipo de encuentros permiten hacer movimientos y ver en qué condiciones está el grupo para el cierre del torneo y sobre todo de cara a la fiesta grande.

"El que entre más fuerte a la liguilla y más enchufado es el que normalmente llega a la final y gana el título", agregó Cardozo, quien añadió que sería positivo quedar lo más alto posible en la tabla general.

"Sería muy bueno, pero no depende de nosotros. Ahora tenemos nuevamente una oportunidad de ir a ganar en la última fecha (ante Tigres), y ver lo que pasa con América y Atlas; mientras hagamos lo nuestro aceptaremos para pelear con todo en la liguilla".

NADA DE REFUERZOS

Sobre la noticias que surgió a inició de semana del posible interés de Toluca por el medio argentino, Tomás Costa, de la Universidad Católica de Chile, Cardozo dijo que solo son rumores.

"No hay nada, nosotros estamos metidos en lo nuestro y no hemos tenido reuniones con la directiva. La próxima semana seguro habrá (alguna junta), o en algunos momentos tendremos acercamientos para analizar el torneo y ver opciones. Pero por ahora nuestra mente esta puesta en la liguilla y ganar el título", agregó Pepe.

El estratega paraguayo añadió que la prioridad es lograr el campeonato, si se da el pase a la libertadores este será bienvenido. En consecuencia, no se piensa al momento en refuerzos para la justa Sudamericana pues aún no se logra el objetivo.

"No pensamos en la Copa, primero es terminar bien acá (la liga) y si clasificamos, perfecto. La ilusión es buscar el título, así que por el momento (Libertadores) no está en nuestra mente ni pensamos en refuerzos", dijo.

Toluca tendrá este sábado actividad en el homenaje a Hernán Cristante, que más que partido será un reconocimiento para el ex portero escarlata. La semana entrante regresará el equipo con todo para preparar su duelo ante Tigres de la fecha 17 del Apertura 2014.