<
>

UFC 180: El mexicano Gabriel Benítez triunfa y luce en las preliminares

Alejandro Pérez celebra la decisión sobre su contrincante, José Quiñonez Getty Images

MÉXICO -- A partir de este sábado 15 de noviembre, Yair 'Pantera' Rodríguez se convirtió en nuevo miembro del UFC tras derrotar por decisión unánime al nicaragüense Leonardo 'Chimmy' Morales en la final peso pluma del Ultimate Fighter Latinoamérica.

Al finalizar la pelea, se anunció que Rodríguez había ganado su contrato con la UFC.

Rodríguez dominó la pelea desde el principio, sin embargo se tuvo que sobreponer a un segundo round accidentado, en el que hubo un par de golpes bajos de Morales, además se marcó un golpe bajo dudoso a Rodríguez, aunque no se descontaron puntos.

Rodríguez mejoró su marca a 4-1, mientras que Morales perdió su condición de invicto y se estancó con 5-1.

La cartelera preliminar del UFC 180 arrancó con un gran combate entre el mexicano Gabriel Benítez y el panameño Humberto Brown.

Después de un primer asalto parejo, Benítez tomó clara ventaja en el segundo round cuando el réferi Mario Yamasaki restó un punto a Brown por un golpe bajo.

Para el tercer y último asalto, Benítez salió en busca de la victoria y se lanzó sobre su rival desde el inicio. Tras un intercambio de breve de golpes, el mexicano se lanzó sobre el panameño tomándolo por el cuello, obligándolo a rendirse.

En la única pelea de mujeres de la noche, la favorita Jessica 'Evil' Eye venció por nocaut técnico a Leslie Smith en el segundo round, luego que un sólido golpe de Eye desprendiera un pedazo de la oreja izquierda de Smith antes de finalizar el primer round.

En el descanso, el personal médico y el equipo de Smith tomaron más de un minuto para atender a la peleadora, deteniendo la hemorragia, sin embargo una vez que se reanudó la pelea, Eye castigó la zona lesionada causando más daño, lo que obligó al personal médico a revisar a Smith, deteniendo eventualmente el combate.

Smith protestó la decisión entre gritos de "no me duele", ganándose el respeto del público que le brindó una gran ovación cuando las cámaras la enfocaron al momento de anunciar la decisión.

Eye mejoró su récord a 11-2, mientras que Smith se estancó en marca 7-6-1.

Alejandro 'Diablito' Pérez y José 'El Teco' Quiñonez se enfrentaron en la tercera pelea de la cartelera preliminar, en un duelo entre mexicanos que dividió a la Arena Ciudad de México.

En pelea que decidió al campeón del primer Ultimate Fighter Latinoamérica, Pérez se alzó con la victoria por decisión unánime sobre Quiñonez.

Ambos peleadores intercambiaron golpes en el primer asalto y Pérez estuvo a punto de someter a Quiñonez, quien se liberó de un candado al cuello.

A medida que avanzaba la pelea, la tensión crecía hasta que Quiñonez cometió un error en el último round, una equivocación que a la postre le costó la pelea.

Después de derribar a Pérez, Quiñonez dio un cabezazo en el suelo a su rival por lo que el réferi decidió restarle dos puntos. Las tarjetas finales fueron 29-26, 29-26 y 28-27 a favor de Pérez.