<
>

Una odisea llegar a Macau

El viaje para llegar al otro lado del planeta es largo, cansado, caro, pero emocionante para los viajeros ESPNDeportes/Carlos A. Nava

TAIWÁN -- Manny Pacquiao va a la conquista de Asia, otra vez.

El peleador filipino enfrentará el próximo domingo en Macau al campeón Welter Junior de la Organización Mundial de Boxeo, el estadounidense Chris Algieri, en la que se espera otra velada pletórica de Top Rank Promotions y llena por completo.

Pero la travesía para llegar al combate en el Hotel Venetian de Macau, China, es larga, cansada, cara, pero emocionante para los que viajan del otro lado del planeta.

"Tardamos 16 horas desde el aeropuerto JFK (John F. Kennedy de Nueva York) hasta aquí", dijo un reportero estadounidense en referencia a su escala en el Aeropuerto Internacional de Taiwán. "De aquí serán casi otras dos horas".

"Pero vale la pena", agregó. "Siempre se disfruta venir a este lado del mundo, conocer y en especial venir a cubrir más historia de Pacquiao".

Otros comenzaron su viaje en Los Ángeles el sábado a las 11:30 p.m. tiempo del Pacífico para llegar a la escala en Taiwán casi 15 horas después y tomar el mismo avión a Macau que a simple vista parecía el avión oficial de la pelea, ya que buena cantidad de la gente que tenía previsto abordar iba de trabajo al combate entre Pacquiao y Algieri.

"Es increíble poder conocer gente de tantos lados y tantas culturas diferentes gracias a que Pacquiao peleará en Macau", dijo un empleado de una de las varias compañías patrocinadoras de Top Rank en la sala de espera C6 del aeropuerto de Taiwán, antes de abordar el vuelo 807 hacia Macau.

El vuelo tan largo en realidad se hace cómodo gracias a todas las facilidades tecnológicas actuales de la aviación; desde televisiones de alta definición que cada pasajero puede poner en el canal, película, programa de televisión que quiera, o incluso convertira en computadora o sistema de sonido.

El viaje de Los Ángeles a Taiwán incluía abordo también teléfono celular e Internet inalámbrico; todo por un precio, poco módico, más bien caro.

Impresiona la gran cantidad de pasajeros que parecen de origen occidental en un aeropuerto como el de Taiwán en el otro lado del mundo.

Todos los anuncios, letreros, menús o cualquier otro aviso están en inglés y uno que otro en francés.

"Es la segunda vez que vengo y estoy más contento que la primera vez porque ya sé lo que nos espera por allá...", agregó el empleado de la empresa patrocinadora.

Pacquiao venció en Macau el 24 de noviembre del 2013 a Brandon Ríos en una pelea que dejo mucho que desear porque el retador nunca mostró mentalidad, ni ganas de pelear.

Ahora será cuestión de ver si Algieri es un rival a la altura de Pacquiao, para que los aficionados del boxeo, ya sea en la Arena Cotai o a través del televisor, salgan satisfechos por el espectáculo.

Mientras, fuera del círculo de periodistas, promotores y patrocinadores que esperaban con ansia el vuelo a Macau, la gran mayoría de la gente en el aeropuerto ni se entera que Pacquiao peleará en Asia.

Pero todos saben quién es el gran Manny Pacquiao.

"Qué bueno que venga para acá (Asia)", dijo una azafata en el avión. "Es el mejor boxeador de todos...".

Para el promotor en jefe, Bob Arum, todos está listo para que la semana de boxeo en China sea todo un éxito.

"Esta ha sido una promoción muy inteligente", dijo Arum vía telefónica la semana pasada. "No se necesitaron pleitos ni ofensas. Eso de las peleas verbales ya se me hace muy aburrido".

"Este será un gran evento y una gran pelea en noviembre 22".