<
>

Gala olímpica premia a María José Moya como la mejor de 2014

La patinadora fue galardonada tras su título mundial Agencia Uno

SANTIAGO -- La gala del Comité Olímpico de Chile (COCH) realizada en el Centro de Eventos CasaPiedra premió a la patinadora María José Moya como la mejor deportista local de 2014.

Era la primera fiesta donde el COCH, que además celebraba sus 80 años, donde se reconocía a sus deportistas y todo fue un éxito, donde Moya fue galardonada por ser campeona mundial en Argentina.

También se hizo un homenaje especial a los medallistas chilenos en Juegos Olímpicos, como Marlene Ahrens, Iván Zamorano, Nicolás Massú, Fernando González, Natalia Ducó, Tomás González y Cristián Valenzuela, ganador del oro en los Paralímpicos de Londres 2012.

La experimentada maratonista Erika Olivera fue reconocida con el premio "Trayectoria Deportiva".

El presidente del COCh, Neven Ilic, destacó la velada y aseguró que "queremos seguir creciendo, competir mano a mano con los mejores deportistas del mundo. Queremos grandes deportistas para representar a Chile y lo estamos logrando".

"Fue un sueño la fiesta que vivimos en marzo (Juegos Suramericanos) y eso nos motiva a seguir creciendo", añadió Ilic.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, no llegó al evento, pero el Gobierno fue representado por la ministra del Deporte, Natalia Riffo.