<
>

Agniezka Radwanska sumará a una exfigura a su grupo de trabajo

Agnieszka Radwanska y su coach, Tomasz Wiktorowski, suman a un asesor al grupo. Getty Images

VARSOVIA -- A un año y medio de haber alcanzado su pico máximo, Agnieszka Radwanska empezó a proyectar una temporada 2015 ambiciosa. El gran objetivo, mejores resultados en los grandes torneos y regresar -o mejorar- el número dos del mundo que supo tener en 2012. Y como pieza fundamental, la polaca contará con un asesor de renombre.

Tomasz Wiktorowski, el coach de Radwanska, fue el encargado de hacerlo oficial en el sitio web Sport de Polonia. Si bien no quiso dar a luz el nombre de la persona en cuestión, ni decir si es hombre o mujer, aseguró que las conversaciones viene desde hace tiempo y que llegaron a buen destino.

"Queremos que esta persona esté con nosotros entre 12 y 15 semanas al año, en los Grand Slams y otros torneos importantes", explicó Wiktorowski.

El objetivo de la llegada de este nuevo integrante al grupo es que, en base a su experiencia, le dé un plus a Radwanska, actual N°6 del mundo, para conseguir su primer título de Grand Slam, algo que acarició hace dos años cuando fue finalista en Wimbledon.

"Hemos llegado a la conclusión que para alcanzar metas más altas, además de un sólido y sistemático trabajo durante todos los días, necesita una inyección de adrenalina y experiencia para tener éxito en los eventos más importantes", remarcó el coach de Radwanska.

Sin nombres puestos de manera oficial, la publicación de Sport se animó a aventurar tres exfiguras como posibles candidatos al puesto, que iniciaría sus acciones ya en el Abierto de Australia: Martina Hingis, Justine Henin y Mats Wilander.